El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino, considera insuficiente los castigos que se imponen por el grupo homofóbico que continuan dándose en los partidos de México y en su liga.
"Primero, obviamente, en FIFA y en sus torneos no hay lugar para ningún tipo de discriminación, esto es obvio y por eso tenemos nuestros gruiros disciplinarios y por eso ellos toman decisiones de forma independiente, pero no es suficiente", comentó Infantino para TUDN.
Infantino espera poder erradicar la discriminación de los campos de juego para que las familias y niños puedan asistir en un ambiente festivo.
"Esto no es de castigar es de también hablar, discutir, educar, tratar de trabajar juntos. Estamos trabajando de cerca con Yon (de Luisa), el presidente de la FMF para tratar de hacer este cambio. Queremos que los niños y familias vayan a los estadios. ¿Cómo puedes llevar a tus hijos al estadio si los jugadores son insultados en cualquier forma? No podemos aceptarlo, tenemos que trabajar todos juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el fútbol sea jugado en un ambiente festivo", añadió.
Cabe recordar que la FIFA en las últimas fechas FIFAS ha sancionado a muchas selecciones producto de los gritos homofóbicos de sus aficionados.
De hecho la selección que más sanciones ha recibido es México, quienes incluso el partido ante Costa Rica lo jugarán a puerta cerrada.
MÁS INFORMACIÓN
Ansu Fati, una victima más de los asaltantes
Barcelona trabaja en la rescisión de contrato de Umtiti
Mauricio Pochettino al United y Zidane al PSG, esto es lo que dice la prensa europea
Los curiosos negocios pero efectivos del esposo de Paris Hilton