El técnico espñaol Pep Guardiola aseguró este viernes que Xabi Alonso es el peor jugador del mundo en el plano defensivo, aunque dijo que no se fichó al ex del Real Madrid para recuperar balones, sino para conservarlos en la escadra del Bayern Múnich.
Alonso fue expulsado el martes contra el Shakhtar Donetsk, por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, después de cometer una falta que le valió la segunda amarilla.
"Nosotros queremos tener el balón todo el tiempo posible, por eso tenemos a jugadores como Xabi o Thiago Alcántara", dijo el entrenador del Bayern Múnich en rueda de prensa. "Pero cuando se pone a perseguir a un rival, Xabi Alonso es el peor jugador del mundo. No lo fichamos para eso", sentenció.
Por otro lado, Guardiola comentó que la decisión de sentar en el banquillo a Robert Lewandowski el martes no fue por estar disconforme con el delantero polaco. "Estoy muy feliz con Robert", señaló el técnico catalán. "Él conoce mi opinión sobre su nivel y su calidad, no dudo de él. Pero tengo cinco de los mejores delanteros del mundo y no es fácil jugar con cinco o seis puntas en Europa", argumentó el expreparador del Barcelona.
Bayern lidera la Bundesliga.