Este martes Canadá se enfrentará ante México en el estadio Commonwealth de Edmonton, con un clima extremo en el que se espera que este a -10 grados y que a nevada se haga presente durante los 90 minutos. Los canadienses ven muy cerca su clasificación a su segunda participación en un mundial.
La primera vez que Canadá se hizo presente en una cita mundialista fue en México 1986, su participación fue para el olvido, tres derrotas, cinco goles en contra y ninguno a favor.
Sin embargo, ahora el país de la hoja de arce se encuentra en otro momento. Actualmente son terceros en la octagonal final con 13 puntos, uno menos que Estados Unidos y México y aún no saben lo que es perder.
Este combinado canadiense cuando con una de las mejores generaciones, su núcleo principal es de la MLS, pero tiene jugadores en el fútbol europeo, los más destacados, Jonathan David del Lille y Alphonso Davies del Bayern Múnich, y quien a sus 21 años está catalogado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol canadiense.
Los buenos resultados que están cosechando los canadienses se debe al buen trabajo que han estado haciendo durante años, la práctica del fútbol ha aumentado considerablemente, sumado a la gran cantidad de inmigrantes que se han sumado a los enamorados por el fútbol y el crecimiento de las ligas menores no dejan de crecer en el país norteamericano.
Para este martes se espera que unos 50 mil espectadores estén apoyando a su selección en Edmonton.
Además, del buen hacer del país en relación del fútbol se debe sumar el aporte del seleccionador desde el 2018, el británico John Herdman. "Teníamos buenos jugadores, pero faltaba algo", declaró el técnico a Sky Sports.
"Debíamos construir la cultura y el espíritu de equipo", agregó.
Canadá sorprendió en las primeras fechas de la eliminatoria tras sacarle el empate 1-1 a México en el Estadio Azteca el pasado 7 de octubre.
Ahora la escuadra espera quedarse con los tres puntos y acercarse cada vez más a Qatar 2022.
"Ojalá que podamos conseguir los tres puntos y demostrar a Edmonton y a todo Canadá que somos un equipo serio", declaró en la previa Samuel Piette, centrocampista del FC Montreal.
"Podemos enfrentarnos a cualquiera", agregó.
MÁS INFORMACIÓN
FIFA valora disputar a partido único repechajes entre Concacaf, Conmebol, Oceanía y Asia
A Italia una descalificación del Mundial le costará una fortuna