Italia esta viviendo el regreso de los fantasmas que la dejaron fuera del Mundial de Rusia 2018. Hace tres años los italianos no tuvieron participación en la cita mundialista y que les causo problemas e hizo que replantearon el camino que estaban tomando. Ahora quedar fuera de Qatar les traería un colapso económico para el fútbol italiano.
Italia debía ganarle a Irlanda del Norte el pasado lunes, pero empatar y combinado con la goleada de Suiza, se encuentra sembrada en la repesca de Europa y que les trae viejos fantasmas, pero además de no conseguir el boleto, ocasionaría un colapso total desde el punto de vista económico.
En Italia calculan que las perdida que sufriría el fútbol italiano podrían superar los 100 millones de euros. Y es que partiendo desde la suposición y de los 90 millones que obtuvieron tras ganar la Eurocopa en penales a Inglaterra, la suma tras clasificar al mundial sería de 100 millones sólo por acceder a la fase de grupos de Qatar 2022. Además, en caso de que los italianos llegaran a la final que esta prevista para celebrarse el próximo 18 de diciembre de 2022 en Lusail, los ingresos aumentarían hasta 45 millones, sin contar lo que ganarían en caso de coronarse campeones.
La presión que tiene la actual campeona de Europa es enorme y no será hasta el próximo 26 de noviembre cuando conozcan a su rival de la repesca, siendo los italianos una de las cabezas de serie.
MÁS INFORMACIÓN
Héctor Cúper y el grueso error del técnico que tiene temblando a su selección
El drama para cientos de niños latinoamericanos que Estados Unidos deportó a Haití
Grandes navieras sacan provecho millonario ante crisis de los contenedores