El director técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, salió muy satisfecho tras el triunfo frente a México en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 , duelo en el que aseguró se ganaron el respeto que no tenían del conjunto azteca, al que a la vez calificó como un gran equipo.
''Es grandioso ganar este partido en casa con el apoyo de los nuestros y ahora toca pensar en Jamaica. Hablamos de cómo México no nos respetaba y hoy salimos a ganarnos ese respeto en la cancha'', indicó Berhalter en conferencia luego de la victoria 2-0.
''No pensamos en algo catastrófico, queríamos poner a México en apuros, fuimos intensos, no queríamos demostrar debilidad y por eso seguimos presionando hasta el final. Es bueno ver este tipo de partidos en la rivalidad, al final nos dimos la mano, son un gran equipo'', añadió el estratega de los estadounidenses, quienes ahora encabezan la clasificación de la Concacaf.
Si bien Christian Pulisic no inició el encuentro, entró de cambio y marcó un gol , por lo que Gregg Berhalter resaltó su calidad y compromiso con el conjunto norteamericano: ''Parte del plan fue qué tanto podía jugar a gran intensidad, hablé con él, quería ayudar al equipo, sabía cómo estaba físicamente, pero él quería estar, parte de su calidad es aparecer en el momento adecuado, así fue como anotó el gol''.
MÁS INFORMACIÓN
- Estados Unidos derrota 2-0 a México y asume liderato de la Octagonal
- Costa Rica continúa cavando su propia tumba, ahora en suelo canadiense (0-1)
- Argentina triunfa en Montevideo 0-1 y complica a Uruguay
- Barcelona oficializa el regreso de Dani Alves