El Barcelona hizo oficial este viernes el regreso de Dani Alves. El brasileño, de 38 años, vuelve al club en el que militó entre 2008 y 2016.
El jugador firmará hasta final de la presente temporada. No podrá debutar hasta enero.
"El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero", aseguró el cuadro catalán en un comunicado.
El Barça no ha indicado si en el acuerdo con el brasileño hay alguna cláusula con la que podría ampliarse el vínculo que une a ambas partes, aunque el periodista Fabrizio Romano señaló que existiría la posibilidad de que el contrato de Dani Alves pudiera extenderse por una campaña más, hasta el final del curso 2022-23.
De igual forma, el equipo presidido por Joan Laporta señaló en un escrito que se informará próximamente de los detalles de su presentación como futbolista de un primer equipo que ganará en experiencia, veteranía y, sobre todo, mentalidad ganadora, algo muy necesario estos días en la entidad del Camp Nou, que atraviesa un momento delicado a todos los niveles.
De esta manera, Dani Alves podrá seguir ampliando su leyenda como jugador azulgrana. Durante su primera etapa en el club, el que fuera jugador de Sevilla, Juventus o PSG disputó un total de 391 encuentros oficiales, por lo que es más que probable que supere los 400 partidos con la camiseta del FC Barcelona.
A nivel de título, Alves ganó seis Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y cuatro Supercopas de Europa. Ahora, cinco años después de su adiós, el brasileño volverá a coincidir con antiguos compañeros como Ter Stegen, Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets, al margen de tener como entrenador a Xavi, con el que desarrolló casi toda su etapa como 'culé'.