Este viernes la selección de Argentina superó a Uruguay en su casa 0-1. Los dirigidos por Lionel Scaloni aguantaron para conseguir una victoria por la mínima (0-1). Ángel di María fue el protagonista del encuentro con un auténtico golazo en la primera mitad que sirvió para que la 'Albiceleste' de otro paso más hacia el Mundial de Qatar 2022.
No se puede decir que ya lo tenga hecho, pero lo cierto es que los argentinos tenían más de medio camino recorrido. Sin embargo, el pescado no está del todo vendido y un 'Clásico Rioplatense' es una cita que no se debe perder. No fue fácil, ya que los visitantes, con Messi en el banquillo, sufrieron desde el pitido inicial.
Los charrúas asediaron el área rival desde el comienzo. De hecho, el Dibu Martínez tuvo su primera parada en el minuto cinco tras el disparo de Nandez, y esta fue la primera de muchas. Ni el gol del 'Fideo' evitó que los de Tabárez siguieran con la mirada fija en la meta contraria.
No obstante, el tanto de Di María condicionó todo el encuentro, por mucho que Uruguay no bajara los brazos. El jugador del Paris Saint-Germain recibió de Dybala, encaró la portería de Muslera y puso el balón en la escuadra con una precisión propia de jugadores como él, pertenecientes a la élite.
Los locales, arropados por la afición que se congregó en la cancha de Peñarol, efectuaron un gran despliegue ofensivo durante la práctica totalidad del encuentro, pero la fortuna no estuvo de su lado. Prueba de ello fue la doble ocasión de Luis Suárez en el 31', que mandó el balón al poste y luego por la línea de fondo tras el rechace, o el trallazo de Agustín Álvarez, que no entró pese a que el Dibu no pudo cazarlo a la primera y estuvo cerca del susto.
Aunque hubo jugadas en las que la suerte fue determinante, el despliegue defensivo de Argentina fue bastante meritorio. Los de Scaloni supieron aguantar de principio a fin e incluso fueron ganando terreno cuando los charrúas se desinflaron en algunos tramos del final del encuentro.
De hecho, la 'Albiceleste' pudo ampliar su ventaja, pero se encontró con la resistencia de jugadores como Bentancur, que hizo un partido mayúsculo. El '6' salvó a los suyos al impedir que Joaquín Correa armase un disparo en el 73'. El uruguayo demostró ser, una vez más, uno de los jugadores que más pelotas intercepta en el equipo.
La aparición de Leo Messi estuvo reservada para el tramo final. El '10' de Argentina no inició de titular, aunque saltó al césped en el 76' pese a la incertidumbre por sus problemas en la rodilla. No dejó muchos destellos, pero su presencia fue una buena noticia para los visitantes.
Uruguay apretó los dientes en los últimos diez minutos, aunque de nuevo el Dibu impidió la igualada en las ocasiones que tuvo Agustín Álvarez. Por otro lado, Suárez tampoco obtuvo premio pese a su insistencia, y se quedó a escasos centímetros de rematar con la cabeza en el 90'.
Finalmente, el 0-1 permaneció intacto durante más de 80 minutos. Con este triunfo, Scaloni acumula 26 partidos bajo la condición de invicto al frente de una Argentina que avanza a paso firme hacia el Mundial de Catar 2022 y que está cerca de cerrar un año espectacular. Por su parte, Uruguay todavía tendrá mucho trabajo para conseguir el billete tras una derrota frustrante en Montevideo pese a la insistencia de los de Tabárez.