El Bayern Múnich no tuvo piedad en el Allianz Arena para vencer 5-2 al Benfica, con una nueva exhibición de Robert Lewandowski y ya se encuentran en los octavos de final.
El Bayern se topó con un conjunto portugués que salió respondón el tiempo que pudo. Al igual que sucedió en el partido de hace dos semanas, se le anuló una anotación al Benfica de Pizzi por fuera de juego previo de Verissimo.
Ante esto, los bávaros despertaron. El francés Coman llevó por la calle de la amargura a Grimaldo y Morato. Un centro suyo sirvió para que el polaco Lewandowski celebrara su primer gol de la noche en 26 minutos de partido.
El conjunto alemán mantenía el control del juego y tras un gran pase del palco, apareció Serge Gnabry, que sacó un recurso de lujo, como es el definir de tacón, para poner el 2-0 en 32 minutos.
Sin embargo, y a pesar de que muchos pensaban que los portugueses se iban a defender, a los 6 minutos de haber recibido el segundo gol en contra. Apareció Grimaldo quien puso un centro para que Morato anticipara la marca de Pavard y Nianzou y recortar distancias.
Nuevamente el Bayern reaccionó, se volcaron al ataque y antes de que terminara la primera parte, el VAR se hizo presente para señalar un penal por mano en el área de Verissimo. El encargado de cobrarlo no sería otro que Robert Lewandowski, y para sorpresa de muchos falló el lanzamiento al tirarlo a las manos del meta griego, Odysseas Vlachodimos.
Tras el descanso, el conjunto bávaro salió en modo rodillo. y sólo cinco minutos después del reinicio, Leroy Sané, marcó de volea tras la asistencia de cabeza de Alphonso Davies.
Al 61', Leroy Sané habilitó a Lewandowski para que el polaco pusiera el 4-1 del partido y olvidarse del penal fallado en la primera parte.
Con el partido más que asegurado, el Múnich entró en modo relajación. Una perdida de balón en el centro del campo, provocó una contra que Darwin Núñez no iba a desperdiciar para poner el 4-2 a falta de 15 minutos para el final.
Pero la noche no podía acabar hasta que el polaco hiciera el 'Hat-Trick'. Al 84' un pase largo de Manuel Neuer, para Lewandowski que en el mano a mano con el portero griego no iba a fallar y definió de globito, para así confirmarse como el goleador de está edición.
Bayern Múnich alcanzó los 12 puntos, es líder del grupo E. El segundo lugar es el Barcelona con 6 unidades, seguido por el Benfica con 4 puntos.
DATOS DEL PERIODISTA Y ESTADÍGRAFO LUIS QUIRÓS
Roberth Lewandowski con 88 goles en Champions League. Llegó a 4 tripletes en este certámen, por detrás de los 8 de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
MÁS INFORMACIÓN
Juventus golea al Zenit y se clasifica a los octavos de final de la Champions League (4-2)
Cumbre del clima mundial alcanza grandes acuerdos sobre deforestación y reducir gas metano
Los cambios en el estilo de vida de Dani Carvajal para evitar lesiones
La millonaria cifra que ha ganado Mariah Carey por villancico "All I Want For Christmas is You"