Este próximo jueves la Lazio juego de visita por la Europa League ante el Olympique Marsella, sin embargo no podrán contar con el apoyo de sus aficionados por decisión del Ministerio de Interior, quienes tacharon a los fanáticos del club italiano como "violenta y fascista". Por dicha razón, el conjunto romano pide explicaciones al Gobierno de Francia.
"Viajes individuales o en grupo, con todo tipo de medios de transporte, por autopistas, puertos y aeropuertos franceses, están prohibidos a los aficionados del Lazio", aseguró el Ministerio de Interior francés mediante una nota. "Repetido comportamiento violento de algunos aficionados en los alrededores de los estadios y en los centros de las ciudades y los gestos fascistas que suelen intercambiar", agregó.
Por su parte, la Lazio emitió un comunicado en el que exige explicaciones ante las acusaciones del gobierno francés.
"Lo que sorprende es la manera en la que se aplicó esta prohibición a nivel nacional y sus injustificables motivaciones. El Lazio no puede aceptar ofensas gratuitas a toda la afición 'biancoceleste' y al club mismo, que siempre luchó con acciones concretas contra los comportamientos violentos y de discriminación, dentro y fuera de los estadios.
Esperamos que las instituciones aclaren lo sucedido y que nuestras autoridades tomen una posición clara contra afirmaciones banales que deberían indignar a todos los italianos, más allá de que sean aficionados de la Lazio o no", indicaron.
Al mismo tiempo, la Lazio recordó los incidentes que tuvieron los aficiones del Marsella en su visita a Turquía, cuando tuvieron varias peleas contra los aficionados del Galatasaray.
Los aficionados de la Lazio ha sido vinculada con comportamientos fascistas en reiteradas ocasiones y en los últimos meses.
El último cosa fue el adiestrador del águila del Lazio, el español Juan Benabé, fue suspendido tras un video en el que aparecía intercambiando gestos fascistas con varios aficionados, al tiempo que se escuchaban cánticos a favor del dictador Benito Mussolini.
Y previo al caso del español, los aficionados amenazaron al albanés, Elseid Hysaj, por contar una canción comunista en el vestuario, mientras celebraban. "Hysaj gusano, el Lazio es fascista", escribieron en una pancarta que colgaron en Roma.
MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo y su descomunal impacto turístico para su natal isla de Madeira
BBC: Éxodo nicaragüense a Costa Rica y mayor proporción de población extranjera en América Latina
Lesión de Messi podría ser más grave de lo esperado y va a Madrid para tratarse