La UEFA, presidida por Aleksander Ceferin, ha decidido retirar finalmente los expedientes a Real Madrid, Barcelona y Juventus por el caso de la Superliga Europea.
Después de muchos tiras y aflojas entre la organización y los clubes, todo queda en una anécdota que trajo polémica cada día que pasaba.
Y es que este lunes se conoció que el organismo europeo retira esta sanción, ya que este martes finaliza el plazo para presentar cualquier denuncia, acción que no realizará y que dejará limpio a los dos equipos españoles y al italiano.
Aunque sea una gran noticia para las entidades mencionadas, esto no quita que la UEFA siga con la idea de rechazar cualquier competición o torneo que vaya en su contra, como era la idea que tenía Florentino Pérez, fundador de la Superliga.
El magistrado Ruiz de Lara le dio como plazo a la UEFA un total de cinco días para las alegaciones, un periodo que, como se ha indicado anteriormente, concluye el martes y será cuando queden anuladas cualquier tipo de sanción a los clubes.
Además, este viernes, tanto el organismo europeo como Madrid, Barcelona y Juventus tendrán que verse en el juzgado para presentar sus defensas por la denuncia del juzgado 17 de Madrid.
Después de muchos ataques continuados de Ceferin a los equipos implicados, parece que el presidente ha decidido enterrar, al menos de momento, el hacha de guerra y proponer una tregua con la que Florentino, Laporta y Agnelli son los grandes favorecidos.