El equipo del París Saint Germain, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se llenó de figuras tras un exitoso mercado de pases.
Con Lionel Messi como el destacado por excelencia, se abrió el debate en primer lugar sobre cómo debe ser el once titular. Más tarde, se habló de quién debe mandar en el equipo y sobre esto aportó su opinión Nicolás Anelka, quien puso a Mbappé por encima de todos.
En diálogo con Le Parisien, el exfutbolista de Arsenal, Real Madrid y PSG, entre otros, dejó en claro que debe ser el joven francés la ‘primera guitarra del equipo’, bajando así a Leo como el líder del elenco parisino. "Mbappé tiene que ser el jefe del ataque porque es el número uno. Messi lo era en el Barça, pero ahora tiene que servir a Mbappé. Lleva cinco años en el club y eso Messi tiene que respetarlo" declaró.
En línea con los halagos, aseguró: "Es insustituible Mbappé, en velocidad es el mejor del mundo y el PSG debe hacer todo para que se quede. Pero yo creo que ya lo tiene decidido. Quiere más y es normal. Si hubiera jugado sus tres últimas temporadas en Inglaterra o España ya habría sido Balón de Oro. Si se va, habrá que agradecerle todo".
Anelka, sobre la ventaja del PSG al tener a Messi y el polémico cambio de Pochettino
"Tener a Messi supone que el PSG haya superado a los demás, es un club ahora al que todo el mundo quiere pero le falta un título europeo. Y eso es una presión grande ya que todos piensan que con Messi lo ganarán. Pero el fútbol no son solo estrellas", reflexionó.
Asimismo, se refirió a la polémica que se generó luego del partido contra Olympique de Lyon en el que el entrenador argentino decidió cambiar a La Pulga y remarcó: "No puedes cambiar a un Balón de Oro cuando aún no ha marcado. Leo no olvidará lo de Pochettino y será difícil recuperar la situación. No puedes manejarlo así".