Buscar en Google:

Presidente de la UEFA amenaza con boicotear el Mundial si se celebra cada dos años

Imagen

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está decidido a revisar el calendario del fútbol, con la opción sobre la mesa de un Mundial cada dos años, en favor de que sea "más global" y que escuche a los aficionados y a todos los actores del fútbol.

Durante unas jornadas con famosos exfutbolistas en Doha (Qatar), el Grupo de Asesoramiento Técnico del máximo organismo del fútbol mundial se reunió para aportar su visión y sus experiencias sobre las dificultades que plantea la organización actual del calendario. La idea de la FIFA es ofrecer posibles alternativas que equilibren algunas de las desigualdades regionales, "con el fin de hacer que el fútbol sea verdaderamente global".

Ceferin: "Estaríamos matando al fútbol"

Contra esta idea se ha pronunciado la UEFA, cuyo presidente, Aleksander Ceferin, ha advertido sobre un posible boicot europeo al Mundial si finalmente se acaba jugando cada dos años.

En concreto, la FIFA lo que propone es la disputa de un torneo de selecciones importante al año. El Mundial rotaría con torneos continentales como la Eurocopa o la Copa América y se jugaría cada dos años en lugar de cada cuatro. "Podríamos decidir no jugar", ha dicho este jueves Ceferin al periódico The Times. "Hasta donde yo sé, los sudamericanos (Conmebol) están en la misma página. Así que buena suerte con un Mundial como ese (...) Creo que nunca se dará porque va en contra de los principios básicos del fútbol".

"Es una matanza para los futbolistas. Si es cada dos años choca con el Mundial femenino, con el torneo olímpico de fútbol (...) El valor (del Mundial) es precisamente que es cada cuatro años, lo esperas, es como los Juegos Olímpicos, es un gran evento. No veo que nuestras federaciones apoyen eso", ha añadido Ceferin.

"Espero que (la FIFA) entre en razón", sostiene el dirigente, que ha añadido que no tiene interés en que la Eurocopa también se juegue cada dos años y no cada cuatro. "Podría ser bueno para la UEFA económicamente, pero el problema es que estaríamos matando al fútbol de esa manera", ha apuntado el dirigente esloveno.

MÁS INFORMACIÓN