Buscar en Google:

La particular estrategia del equipo de la Liga francesa que no gasta dinero en fichajes

Imagen

El próximo encuentro entre el París Saint Germain de Keylor Navas y el Clermont tiene la peculiaridad de que se enfrentarán el equipo que más dinero gastó en toda la Ligue 1 frente a un modesto club que nunca pierde un solo euro en fichajes.

Clermont juega por primera vez en su historia en la Ligue 1 tras lograr el ascenso la última temporada.

Ambos clubes son polos opuestos por una sencilla razón: el Clermont nunca gasta dinero para conseguir incorporaciones, mientras que el conjunto parisino confeccionó una plantilla llena de estrellas a golpe de talonario.

El recién ascendido únicamente pagó 380.000 euros por Famara Diédhiou en 2016, según cifras de 'AS'. Además, tienen el presupuesto más bajo de la máxima categoría francesa, con apenas 20 millones de euros.

Este atípico club siempre consigue incorporaciones a coste cero, como es el caso de Oriol Busquets, que llegó como agente libre. Por otro lado, fue el primer equipo masculino con una mujer en el banquillo, la entrenadora Corinne Diacre.

A todo esto hay que sumar que tiene varias academias en África que le permiten captar nuevos talentos como Mohamed Bayo, que fue máximo goleador en la Ligue 2 y lleva tres tantos en este arranque liguero.

El duelo entre el PSG y Clermont se disputará el sábado a las 9 am (Hora de Costa Rica).  

Fuente: Diario AS / es.besoccer

MÁS INFORMACIÓN