El conjunto de Roberto Mancini aprovechó la fragilidad lituana, que ha perdido todos sus partidos clasificatorios, para reencontrarse con el triunfo como local después de los empates frente a Bulgaria y Suiza. De esta forma los 'Azzurri' se mantienen como líderes del grupo C.
Italia afrontó el choque con una revolución en su once. Solo tres de los futbolistas que se enfrentaron a Suiza el domingo pasado repitieron contra Lituania. Además del meta Gianluigi Donnaruma, el lateral derecho Giovanni Di Lorenzo y el centrocampista Jorginho.
Fue una fiesta para Moise Kean y Giacomo Raspardori. Entre los dos se repartieron el protagonismo de los tantos. Kean abrió el marcador a los once minutos cuando se interpuso en un arriesgado envío de Arvydas Noviokas a su portero para enviar la pelota a la red.
Tres después un tiro de Raspardori desde la frontal fue desviado por Edgars Utkus y en el 24 el joven delantero del Sassuolo volvió a superar a Ernestas Setkus al aprovechar un rebote dentro del área tras un centro desde la derecha de Giovanni Di Lorenzo.
El cuarto llegó en el 29. Federico Bernardeschi envió un balón aéreo que recogió cerca de la portería visitante Moise Kean. El atacante del Juventus no dejó botar la pelota y marcó.
La segunda parte comenzó con cinco cambios. Tres de Lituania y dos de Italia. Uno de ellos el del meta Gianluigi Donnarumma que dejó su sitio a Salvatore Sirigu.
Aún así Italia logró el quinto gol en un balón aéreo enviado hacia la portería por Giovanni Di Lorenzo, que lo recibió de Bernardeschi, que se coló inesperadamente en la meta ante la pasividad y sorpresa de Setkus.
El ritmo bajó y aún así la goleada pudo ser mayor. Gaetano Castrovilli, que sustituyó a Jorginho a la hora de juego, envió un tiro al poste.
Con este resultado, Italia llegó a 14 puntos y se ubica en el primer lugar del grupo C, seguido de Suiza en el segundo lugar con 8 unidades pero dos juegos menos.
De acuerdo a los datos del estadígrafo y periodista Luis Quirós, Italia tiene actualmente 37 partidos sin perder aumentando el récord mundial de selecciones sin conocer la derrota. Esa marca se desglosa en 28 triunfos y 9 empates.
Roberto Mancini se convierte en el tercer técnico con el que Italia marcó más goles, 98. Lo superan Vittorio Pozzo con 233, Enzo Bearzot con 115.
MÁS INFORMACIÓN
España sonríe con victoria sobre Kosovo y victoria de Grecia sobre Suecia
Desde Francia le responden con todo al presidente de la Liga española
Portugués Carlos Queiroz dirigirá su sexta selección al ser nombrado entrenador de Egipto
Capitán finlandés levanta la voz ante falta de derechos laborales en Catar por Mundial