Es que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA decidieron posponer el partidos entre Guinea y Marruecos, a jugarse en Conakri, debido a "la actual situación política y de seguridad" tras la detención por militares del presidente Alpha Condé.
"Para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer. La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca", reza el breve comunicado de la CAF, con sede en El Cairo, sin especificar cuándo se disputará el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo I.
El comunicado ha sido publicado después de que el presidente de Guinea-Conakri, Alpha Condé, fuera detenido este domingo por militares del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, según el comandante de ese cuerpo de élite, coronel Mamady Doumbouya.
En un aparente golpe de Estado, el coronel anunció también, en un vídeo difundido en redes sociales del que se hacen eco los medios locales, que los militares acordaron "disolver la Constitución en vigor" y el Gobierno.