Las selecciones de Paraguay y Colombia se citaron este domingo en en Asunción por la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El resultado final fue 1-1.
Desde el primer momento los de Reynaldo Rueda mostraron sus intenciones, que no eran otras que llevar el peso del partido. De hecho, en el 11' Juan Cuadrado tuvo la primera, pero su chut con la izquierda fue repelido por la defensa local.
La réplica 'albirroja' llegó cinco minutos más tarde, tras una incomprensible salida fuera del área de Ospina, que a punto estuvo de terminar en gol, pero sus defensores enviaron el balón a saque de banda con apuros.
Mientras todo esto ocurría, Uruguay se estaba imponiendo con comodidad a Bolivia, un resultado negativo para ambas escuadras, dado que es uno de los rivales directos por las ansiadas cuarta y quinta plaza.
Los 'cafeteros' pasaron de llevar el peso del partido a directamente disfrutar de las mejores ocasiones. Desde el 20' hasta el 40', hubo un carrusel de oportunidades que a punto estuvieron de poner el 0-1.
Sin embargo, cuando mejor estaba Colombia, llegó el jarro de agua fría en forma de diana. Esta la materializó Sanabria a puerta vacía tras una jugada de fantasía de Ángel Romero. Antes de llegar al descanso, Barrios vio la tarjeta roja por un manotazo sobre el propio Romero, pero Raphael Claus, tras acudir al VAR, rebajó la acción a amarilla.
Pese a la diana, el paso por vestuarios cambió poco. El equipo de amarillo volvió al verde convencido de lo que estaba haciendo, y se dedicó básicamente a seguir con esta misma tónica.
Fruto de ello, se estableció el empate en el 53', tras un penalti que señaló el árbitro a instancias del VAR por mano. Juan Cuadrado, que fue el mejor de los suyos, lo lanzó con seguridad, engañando por completo a Silva y estableciendo el 1-1.
Tras la igualada, Colombia olió sangre y lo siguió intentando para no perder comba respecto al equipo charrúa, cuya victoria parecía cantada. Rueda sacó la artillería pesada, con Roger Martínez y Radamel Falcao, pero ambos tuvieron una actuación discreta.
Los minutos fueron pasando y las piernas cada vez pesaban más. El último cuarto de hora resultó más bien estático y muy diferente al ritmo alto y con ocasiones del que se había disfrutado anteriormente.
A la postre, reparto de puntos que deja a Colombia en quinto lugar con diez puntos, mientras que los de Eduardo Berizzo se quedan con ocho unidades y son el primer equipo fuera del 'play off'.