BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Este domingo la selección Uruguaya volvió a sumar tres puntos en el ronda clasificatoria para el Mundial de Catar de 2022, a costa de una Bolivia que reaccionó en los instantes finales con un resultado final de 4-2.

Los hombres de Óscar Tabárez dominaron el encuentro de cabo a rabo y no dejaron de crear peligro en la portería que defendió Lampe, quien vio como le metían cuatro goles y gracias, dadas las numerosas ocasiones del combinado charrúa.

La 'Celeste' demostró una electricidad y un hambre de gol insusual si se tiene en cuenta sus últimos enfrentamientos y a pesar de no contar con sus mayores goleadores Edinson Cavani y Luis Suárez.

De Arrascaeta (15') se encontró el primer gol de los suyos gracias a una buena jugada de Brian Rodríguez por la izquierda, donde desbordó para meter un centro al corazón del área que remató el '10' sin querer, ya que esperaba que fuese rechazado el balón que le golpeó en su pierna.

Uruguay fue a por más y demostró su garra con continuas llegadas al área rival. Sin embargo, el segundo gol lo hizo Valverde (32') de falta con un potente disparo que sorprendió a Lampe, que no pudo adivinar por donde aparecería el balón, ya que atravesó a toda una maraña de futbolistas.

El descanso llegó y lejos de calmar los ánimos de los charrúas, estos volvieron con más ganas al recargar energías. De hecho, solo dos minutos tardó tras reanudarse el encuentro para aumentar la diferencia la 'Celeste'.

Agustín Álvarez hizo el tercero con un gran movimiento de delantero centro al adelantarse a su defensor para rematar un gran centro de Piquerez en el área chica boliviana.

La garra de los locales, que volvieron a jugar ante su público en el Estadio Campeón del Siglo, no desistió y siguió acosando a la zaga contraria. Sin embargo, en un error defensivo aislado llegó el primer gol de la 'Verde'.

Martins (60') aprovechó una mala entrega atrás de la defensa uruguaya, para hacerse con el balón solo ante Muslera, quien también falló al intentar detener el tiro del delantero.

A pesar del gol boliviano, la tónica no cambió en absoluto. De hecho, volvió a activar la electricidad de los rivales que se encontraron con un penalti más que dudoso que transformó De Arrascaeta (66') engañando al guardameta.

Otra pena máxima discutible, ya en el minuto 84, supuso el segundo tanto boliviano, obra de Martins, nuevamente. Un gol que despertó, ya en la recta final, el orgullo del combinado 'altiplanico', que poco pudo hacer hasta el pitido final.

Imagen

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.