BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La Selección de España dejó atrás la dura derrota ante Suecia que tanto le complicó la vida para darse una festival en el Nuevo Vivero ante una Georgia que no dio problemas al equipo de Luis Enrique.

El selecciondor español hasta le dio la oportunidad a Abel Ruiz y luego lo hizo con el portero Robert Sánchez cuando ya estaba todo encarrilado. 'La Roja' se cambió el traje y se lavó la cara para volver a convencer y meter unas dosis de confianza en la afición.

A pesar de que todo sigue complicado, pues a Suecia tiene dos partidos menos y España está a tan solo uno por encima, el combinado español volvió a exhibir pegada y soluciones al muro que quiso levantar Georgia delante de su portería. El autobús durói apenas 14 minutos.

Porque fue la buena suerte la que ayudó a España a abrir el marcador. El golpeo de Gayà dio en Kashia y eso hizo que despistara al portero Loria. España se quitó un gran peso de encima, el de abrir la lata y espantar a todos los fantasmas.

Fue un juego eficiente, si bien se notó la diferencia de nivel del rival, que solo ha podido conseguir un punto en cinco partidos disputados. Marcos Llorente se vistió de asistente en el mediocampo y le regaló el segundo a Carlos Soler, que llegó desde atrás para disparar a bocajarro a Loria. 

El dominio siguió siendo absoluto y al descanso se fue 'la Roja' con una felicidad clara en el ambiente. Ferran Torres remotó mordido, algo que fue suficiente para llevar el balón al palo largo y confirmar el tercero de la noche, ya que el tercero fue anulado por un fuera de juego de Gayà.

En la segunda mitad, España no se conformó con los tres y quiso más. Georgia también se soltó para ir a por un gol con maquillaje y eso le acabó pasando factura. España se gustó, se encontró y Pablo Sarabia, después de que Fornals le dejara solo, puso el cuarto y definitivo.

Mikautadze dio el susto con un disparo al poste tras una mano de Unai Simón y los cambios sirviron para repartir minutos y frescura. El quinto llegó, aunque volvió a ser anulado por otro fuera de juego.

España ya mira a Grecia en busca de un favor que le pueda acercar a la clasificación directa al Mundial, siempre y cuando sigan sacando la misma nota que en el Nuevo Vivero. 

Ficha técnica:

4 - España: Unai Simón (Robert Sánchez, m.74); Azpilicueta, Eric García (Mikel Merino, m.61), Laporte (Albiol, m.46), Gayá (Brais Méndez, m.74); Rodri, Marcos Llorente, Carlos Soler; Ferran Torres (Fornals, m.61), Sarabia, Abel Ruiz.

0 - Georgia: Loria; Chabradze, Kashia, Giorbelidze (Kakabadze, m.76), Azarov (Vako, m.57); Kankava, Aburdzhania (Altunashvili, m.69), Zaria (Mikautadze, m.57), Lochoshvili, Mamuchashvili; Davitashvili (Chakvetadze, m.69).

 

Goles: 1-0, m.14: Gayá. 2-0, m.25: Carlos Soler. 3-0, m.41: Ferran Torres. 4-0, m.63: Sarabia.

 

Árbitro: Tiago Bruno Lopes (Portugal). Amonestó a Kashia (68) y a Chabradze (82) por Georgia.

 

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de clasificación al Mundial 2022, disputado en el Nuevo Vivero ante 8.444 espectadores.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.