Washington Sebastián Abreu, histórico delantero uruguayo, dejó a un lado el que lucía como su retiro definitivo del futbol para enfundarse en la camiseta del Club Atlético Olimpia de Minas de su ciudad natal, con el que anhela despedirse de las canchas.
Será su trigesimosegunda aventura como profesional y el sexto escudo que defienda en el país charrúa.
A través de Twitter, el equipo que disputa el Campeonato Minuano de la Organización del Futbol del Interior (OFI) anunció la contratación del Loco. Asimismo, confirmó que el acuerdo permitirá a Abreu continuar con su trayectoria como entrenador mientras mantenga actividad con el combinado de los Alas Rojas.
“En el club se venía manejando desde hace varios días esta posibilidad, pero todo se mantuvo en silencio hasta que se concretara. Lógicamente que por su agenda y su actividad como técnico habrá que ver si puede jugar todo el torneo”, estableció el conjunto de la liga regional de Lavalleja.
El trotamundos había disputado su último encuentro como futbolista profesional el pasado 11 de junio. Representó a la Institución Atlética Sud América (IASA) en el compromiso correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, en que Liverpool derrotó a su escuadra por marcador de 5-0.
De esta forma, tendrá su sexta experiencia en Uruguay. Abreu debutó en 1994 con Defensor Sporting; a lo largo de su carrera, vivió cuatro etapas como elemento de Nacional: en 2001, 2003, 2004 y 2013. Además, portó los colores de Central Español en 2017; fungió como activo y timonel de Boston River entre 2019 y 2020. Finalmente, tuvo minutos con Los Buzones en 2021.