Buscar en Google:

PSG y sus razones de peso para no vender a Mbappé

Imagen

Al francés Kylian Mbappé le queda un año de contrato con el París Saint Germain. Por ese motivo se especuló mucho en una salida suya al Real Madrid, no obstante la escuadra parisino no lo soltó.

El diario Mundo Deportivo de España presentó una nota haciendo referencia a los principales motivos por los cuáles Mbappé no salió en este mercado de fichajes del conjunto parisino.

1. El PSG no vende un jugador titular. Por principios. Lo sabe el Barcelona que, en diferentes campañas, intentó fichar a Thiago Silva, Marquinhos, Verratti, Rabiot y Neymar. Aunque en los tres últimos casos, el acuerdo entre el jugador y el Barça era total, como ahora entre el Real Madrid y Mbappé, el PSG dijo que su estrella no se movía. Y no se movió.

2. El PSG quiere ganar la Champions. Cada vez está más cerca. Ya perdió una final con Neymar y Mbappé ante el Bayern. Nasser Al Khelaïfi está convencido que con Messi, Mbappé y Neymar este va a ser su año. Luego, sin el astro francés -en el Madrid la próxima campaña- ya volverá a ser más difícil. Por lo tanto, se lo juega todo al último cartucho. Tiene que ser Champions o Champions y por ello necesita a Mbappé. El jugador tiene el sueño de jugar en el Madrid pero el PSG tiene el sueño -y la urgencia histórica- de levantar la orejuda.

 

3. El PSG no necesita dinero. Es lo que tienen los clubs con un Estado detrás. Qatar puede decir que no a los 200 millones de euros de la última oferta florentina porque el dinero nunca es problema. A riesgo, calculado, de saber que dentro de un año lo perderá.

4. Por una cuestión de orgullo. En Qatar y en los países bañados por el golfo Pérsico, el orgullo está muy arriba en la escala de valores. A la hora de negociar, está siempre presente. Ellos tienen una cosa que tú no puedes ni comprar. Y punto.

MÁS INFORMACIÓN