Marco Reus, la única perla que el Bayern de Múnich no ha podido expoliar del Borussia Dortmund, ha renovado por el equipo entrenador por Jürgen Klopp hasta la temporada 2019. El futbolista alemán, uno de los más talentosos de su generación, tenía contrato hasta 2017, aunque había una cláusula en su contrato que tasaba en 25 millones su salida, una auténtica ganga que tenía a equipos como el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético muy atentos al jugador.
“Dortmund es mi casa y el Borussia mi club. Espero tener éxito en este equipo, hay mucho trabajo que hacer y quiero ayudar a tirar del carro”, dijo Reus, de 25 años, tras formalizarse el acuerdo. El verano pasado, sonó con insistencia su posible fichaje por el Barcelona y el Atlético. Según informaciones estivales de Mundo Deportivo, el jugador estaba en el cuaderno azul de Zubizarreta. Aunque no han trascendido las cifras, se cree que el precio del jugador se ha podido doblar. Según la web de tasaciónTransfemarkt, el valor de mercado del extremo están en 50 millones.
“Nunca nos creímos esos rumores de traspasos. Siempre hemos creído que teníamos grandes opciones de conseguir que este jugador se comprometiera durante más tiempo con nosotros”, dijo durante el acto Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia. “Marco Reus puede ser para nosotros lo que Steven Gerrard para el fútbol. La identificación con su club es lo que le ha hecho renovar”, dijo. Algo que ni Mario Gotze ni Lewandowski, que firmaron por el Bayern en 2013 y 2014 decidieron hacer.