Concacaf está utilizando los “sustitutos de conmoción cerebral” permanentes adicionales de la IFAB en la Liga Concacaf Scotiabank 2021 con la implementación del Protocolo B implementado durante toda la competencia.
Esto sigue a la aplicación exitosa del Protocolo B a lo largo de la Copa Oro que concluyó el pasado domingo.
Según el Protocolo B, a cada equipo se le permite utilizar un máximo de dos "sustitutos por conmoción cerebral" en un partido. Se puede utilizar una "sustitución de conmoción cerebral" independientemente del número de sustitutos que ya se hayan utilizado.
Cuando se utiliza un "sustituto por conmoción cerebral", el equipo contrario tiene la opción de utilizar un sustituto "adicional" por cualquier motivo.
El procedimiento para una “sustitución de conmoción cerebral implica varios pasos. Los equipos pueden realizar una sustitución después de que se produzca o se sospeche una conmoción cerebral mientras se informa al árbitro / cuarto árbitro y cuando el jugador lesionado ya no puede participar en el partido.
La “sustitución por conmoción cerebral” también le permite al equipo contrario la opción de un sustituto adicional, siempre que sea concurrente con la “sustitución por conmoción cerebral”.
También debe tenerse en cuenta que si se producen “sustituciones por conmoción cerebral” durante una ventana de sustitución “normal”, contará para una oportunidad de sustitución “normal”.
Todas las decisiones relacionadas con el estado de salud / conmoción cerebral de un jugador serán decididas por el personal médico del equipo y no por el árbitro, con el objetivo de que el árbitro garantice la máxima seguridad para el jugador conmocionado.
Fuente: Sitio web Concacaf