Buscar en Google:

Técnico de la selección de Estados Unidos celebró su cumpleaños a lo grande

Imagen

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Greg Berhalter, llevó a la Copa Oro un equipo con base de la MLS y logró el título ante un México que nuevamente mordió polvo frente a su gran rival de la Concacaf. 

Berhalter, nacido el 1 de agosto de 1973, celebró el domingo por partida doble. 

''Fue el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir, pero no fue por mí, fue por los jugadores. Quería que ganaran por ellos, tuvimos un gran grupo en la Nations League que logró el título y quería que este grupo lo consiguiera también, una recompensa a su gran esfuerzo y trabajo”, expresó Berhalter luego del triunfo 1-0 sobre los aztecas. 

“(Tenía total) confianza en el grupo de jugadores, tenemos grandes jugadores con una gran mentalidad que entienden lo que significa jugar para la selección de Estados Unidos y lo demuestran. Tenemos también un gran equipo de trabajo que hace las evaluaciones de todos estos jugadores, para eso hacemos nuestros campamentos para saber con qué contamos en cada escenario”, agregó. 

   

Luego de un verano redondo con dos trofeos venciendo a la selección de México, Estados Unidos se enfoca en las eliminatorias mundialistas. Las Barras y las Estrellas tiene una gran cuenta pendiente, luego de perderse la Copa del Mundo en Rusia 2018.

“Sigo pensando que México es de los mejores del torneo, junto a nosotros, claro”, dijo Berhalter. “Las eliminatorias son todo para nosotros, este torneo queda ya en el pasado y todo nuestro enfoque es para las eliminatorias rumbo al mundial. Nuestro grupo ha sido puesto a prueba en la guerra, han crecido y ahora vamos hacia adelante”.

MÁS INFORMACIÓN