BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 1 persona

La presentación de la autobiografía del ex futbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba llegó cargada de polémica. La obra titulada 'Retrato de un Luchador' recoge detalles de su carrera que no son tan conocidos. De hecho, compartió un extracto de una situación que ha causado revuelo ya que el cafetero asegura que fue vetado de la selección nacional colombiana por solicitud de un periodista.

"Volví a la Selección con mucha ilusión. Llegué a pelear un puesto y encima me dijeron que tenía que limar dizque asperezas con un periodista, por eso no me convocaban hasta ese momento", fueron las palabras del capitán del equipo que ganó la Copa América en 2001.

Aunque el retirado zaguero central se guardó el nombre del comunicador, relató que tuvo un diálogo con él y que este "me explicó que supuestamente no le di una entrevista a un corresponsal de él luego de un partido de Champions que perdimos y en el que yo salí enojadísimo. No hablé con nadie, nadie, no solo con el corresponsal colombiano, sino con nadie".

A través de la misma vía por donde todo comenzó, pues Córdoba en su revelación manifestó que las diferencias las tuvo con un profesional de la radio, la novela tuvo un nuevo episodio por cuenta de Carlos Antonio Vélez, que en su programa 'Palabras Mayores' de Antena 2, le respondió el ex central.

"El señor Iván Ramiro Córdoba se pavoneó por todas partes. Lo invitaron y algunos lo califican como leyenda, no yo. A mí me parece que es un buen jugador, pero una persona que no dice la verdad deja mucho qué desear", manifestó.

Aunque Vélez tampoco se atribuyó que la acusación fuera en su contra, sí salió en defensa del colega en mención dejando entrever que hubo un conflicto de intereses en el seno de la Tricolor.

"Puede ser cualquiera de nosotros: Iván Mejía, Edgar Perea, que en paz descanse, o aquellos que en aquella época hacíamos mucho ruido. Obviamente no íbamos a permitir que algunos agarraran la Selección como su caja menor. Esa es una de las tantas salidas en falso de aquellos que se quieren aprovechar de la mala memoria de la gente o del no conocimiento de ciertos temas. El señor Iván Ramiro Córdoba no tiene por qué echarle la culpa a ningún periodista de que no lo hayan llevado a la selección nacional", sentenció.

El reconocido periodista continuó su argumento diciendo que sabía las "verdaderas" razones de su no convocatoria, las cuales considera que fueron justificadas.

"El sabe el porqué, que lo cuente. ¿Será que lo cuenta en el libro? Si él quería que le promocionáramos el libro, pues se lo vamos a promocionar. ¿Será que lo cuenta?¿Cuáles fueron las verdaderas razones por las cuales no lo volvieron a llamar? Yo sí lo sé y no es propiamente porque un periodista lo haya criticado o le haya dado 'palo y palo y palo', como dice. 'Palo' que se mereció y ustedes se van a dar cuenta que se merecía eso y mucho más", comentó.

La razón por la cuál había sido vetado Iván Ramiro, según Carlos Antonio, es porque en un partido de Eliminatorias para Alemania 2006 en la concentración del combinado nacional se empezó a gestar el nacimiento de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

"8 de octubre del 2005. En Barranquilla jugaban la selección colombiana de fútbol, nuestra gloriosa selección, que algunos manosean, y la selección chilena. Dirigía al equipo Reinaldo Rueda. Si nosotros ganábamos ese partido que era el penúltimo de las clasificatorias, iríamos con chance a Asunción para conseguir la clasificación. 

Ese día no ganamos el partido que teníamos que ganar, lo empatamos. Y se supo, supimos, que esa semana mientras Reinaldo intentaba preparar al equipo, el señor Iván Ramiro Córdoba y algunos amigos suyos, de Selección y otros que no, en un recientemente creado sindicato de futbolistas (Acolfutpro). 

Aprovecharon la concentración de Colombia para mitines sindicalistas, para reuniones del sindicato, proyectando un paro para esa semana del 12 de octubre. 

Un paro que venían anunciando desde meses antes porque habían mandado un pliego a los clubes y la Dimayor y el Gobierno no les habían parado bolas... En ese partido frente a Chile los jugadores estaban pensando en un paro, haciendo asambleas permanentes, reuniones en la concentración, fuimos a jugar el partido, nos empataron, nos fuimos eliminados a Paraguay, volvimos y decretaron el paro. Ese paro estuvo liderado por el señor Iván Ramiro Córdoba.. fue el instigador de esa huelga", sentenció.

Para Vélez la reuniones que sostuvieron los asociados a Acolfutpro fueron causados de la no clasificación al Mundial de 2006. De tal forma, La Federación Colombiana de Fútbol fue la que decidió no volver a convocar al antioqueño.

A pesar de haber dos versiones encontradas, este lunes se pudo confirmar que en efecto sí hubo una prohibición para los entrenadores. Eduarlo Lara confesó que él mismo le pidió a Luis Bedoya, entonces presidente de FCF, luz verde para poder volver llamar a Iván Ramiro Córdoba a la Selección Colombia.

"Me costó bastante convencerlo, pero al fin y al cabo él acepta. Aprovechando que yo iba a ir a Europa a visitar los jugadores, le pedí un tiquete a Milán y fui a hablar con Iván. Vuelvo y repito: lo único que yo hice fue traerlo a la selección, levantarle el veto que tenía porque para mí era un excelente jugador. Era una persona que con nosotros se manejó de excelente manera en el tiempo que lo tuve", sostuvo en entrevista con Caracol Radio.

 

MÁS INFORMACIÓN

Joel Campbell llega a Monterrey y promete darlo todo en la cancha

La operación salida de porteros en el PSG inició

Jurguens Montenegro se va al fútbol boliviano para jugar con el Bolívar

Eto’o: "Yo no jugué con Messi, él jugó conmigo''

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.