Los organizadores de la Serie A en Italia introdujeron una particular variación en el reglamento para la temporada 2022-2023: ningún club podrá usar camisetas verdes.
Según argumentaron, el motivo radica en la transmisión televisiva para evitar que los uniformes se confundan con el verde del césped, afectando al espectador.
Además, insistieron en que la decisión facilitará la labor de los árbitros y jueces de línea al existir mayor contraste en los colores.
Eso sí, la prohibición de usar camisetas verdes se limita a los jugadores de campo ya que los arqueros podrán seguir utilizando ese color.
En el vigente listado de clubes en la Serie A de Italia, ningún equipo tiene el verde como color principal pero sí en algunos uniformes alternativos, foco principal de la medida.
Ese es el caso de equipos como Atalanta, Fiorentina y Bologna, quienes deberán readaptar sus diseños con el color verde para 2022.
Diseños como el verde fluor que usó la Lazio en la última temporada o el uniforme tipo “militar” que dispuso Nápoli en la temporada 2019-2020 no podrán reeditarse.
MÁS INFORMACIÓN
- Futuro del italiano Manuel Locatelli estaría en la Juventus
- VIDEO: Las gafas de alta tecnología que utilizan los porteros de Costa Rica para mejorar nivel de entrenamiento
- VIDEO: Marcelo Emanuel ilusionado con proyecto en Carmelita y dice que Suárez llegó a la Sele en el momento justo
- San Carlos pega el grito al cielo ante fuertes acusaciones del diputado Ramón Carranza
- Lothar Matthäus: "Los aficionados ingleses se merecen el trauma de los penales"