Buscar en Google:

Conmebol suspende indefinidamente a los árbitros que se equivocaron en la Copa Libertadores

Puede ser una imagen de 5 personas

La Conmebol se pronunció sobre las polémicas decisiones de Andrés Rojas, juez central colombiano, y Derlis López, árbitro VAR paraguayo, en el partido Boca Juniors vs. Atlético Mineiro. Pero también la de los oficiales del VAR en el juego entre Cerro Porteño vs Fluminense, César Deischier (árbitro VAR), Eduardo Gamboa (primer asistente del VAR)  y el segundo asistente Julio Fernández. 

El escándalo se desató por un gol de Boca, que fue anulado minutos después por Andrés Rojas, quien revisó la jugada en el VAR y recibió la recomendación de echar para atrás la jugada por parte de Derlis López.

Luego de que la Comisión de Árbitros de la Conmebol revisara las acciones polémicas del partido Boca vs. Mineiro, se pronunció y dijo que tanto Andrés Rojas como Derlis López “han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones, en el desarrollo del partido mencionado”.

El juego entre Cerro Porteño y Fluminense también estuvo cargado de polémica: cuando el duelo estaba empatado sin goles, el elenco paraguayo logró ponerse en ventaja, pero el línea sancionó offside de forma errónea. De todas formas, se recurrió al VAR para revisar la jugada y, en lugar de otorgarle validez al gol, acompañó la decisión del asistente por un error en la forma de proceder: hicieron demasiado zoom al revisar la jugada. 

El ente rector del fútbol sudamericano determinó que los árbitros de ambos juegos fueran “suspendidos por tiempo indeterminado en competiciones organizadas por la Conmebol”.

 

MÁS INFORMACIÓN

Portugués Rui Patricio refuerza la portería de la Roma

Gareth Southgate escogió a los lanzadores de los penales contra Italia basado en un algoritmo

''Inglaterra crece en lo futbolístico y retrocede en lucha contra el racismo'', dice reconocido escritor

El padre del jugador Harry Maguire fue uno de los heridos durante los disturbios de Wembley