Buscar en Google:

Nuevos audios de Florentino: Cristiano es un imbécil, Mourinho un anormal y Del Bosque la mentira más grande''

Imagen

Florentino Pérez califica de "estafa" a los ex jugadores Iker Casillas y Raúl González

El diario español 'El Confidencial' publica este miércoles una tercera entrega de los audios de Florentino Pérez, en la que el presidente del Real Madrid se sigue despachando a gusto con más leyendas blancas. 

El nuevo material está fechado, según el medio, en dos conversaciones distintas, la última de las cuales se produjo en octubre de 2012. En ellas, el presidente del Real Madrid ataca con dureza a los portugueses que estuvieron bajo su mando durante su segunda etapa como dirigente blanco: el técnico Mourinho y el jugador Cristiano Ronaldo. 

"Está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace. La última tontería que hizo, que la vio todo el mundo mundial... ¿Por qué crees que hace esa tontería?", dijo sobre Cristiano en el 2012 el dirigente, que en ese momento ya volvía a estar al frente del club tras iniciar su segunda etapa en 2009.

En esa época, el delantero de Madeira era la indiscutible estrella del equipo blanco, aunque compartía protagonismo con el técnico, Mourinho, que no pasaba desapercibido en prácticamente ninguna de sus comparecencias ante la prensa, ya sea para opinar de su principal rival deportivo, el Barça, o para dar su punto de vista de algún tema polémico.

 

"Estos son dos anormales, porque estamos hablando de mucho dinero en el terreno de los derechos de imagen. Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante, que le caen mal a todo el mundo... ¡Si la publicidad es lo contrario, es todo lo contrario!", prosiguió sobre los dos lusos. En público, en cambio, de Cristiano destacó que era el "mejor del mundo" y del técnico valoró que representaba "el espíritu" del Real Madrid. 

MÁS INFORMACIÓN

Florentino también cita al agente de ambos, el poderoso Jorge Mendes, que sin embargo no tenía ninguna ascendencia sobre sus dos compatriotas según el mandatario. "No manda nada en él. Igual que no manda nada en Mourinho. Cero patatero. Hasta para las entrevistas. Nada. Ni puto caso. Estos son tíos con un ego terrible, malcriados los dos, el entrenador y él, y no ven la realidad, porque los dos podrían ganar mucho más dinero si fueran de otra manera", indicó. 

De Fabio Coentrao, otro portugués representado por Mendes que esos años vistió la camiseta blanca, también es blanco de la críticas de Florentino en las grabaciones filtradas. "Ese es tolili. Ese es uno de los efectos del Madrid. Es otro que no tiene cabeza y a esos tíos el Real Madrid se los come. Ahora mismo está cagado y Mourinho es un imbécil", manifestó.

"No es que no quiera jugar... Bueno, es un poquito subnormal. Conduce sin carnet... Dicho esto, le ha agobiado la presión y eso es de estar enfermo. Pero al otro le da igual que esté enfermo porque lo mata. 'Tú eres un mierda", añadió del lateral, que dejó el equipo tras la temporada 2015-16. 

Por su parte, Mourinho acabó su etapa en el Bernabeu al final de la 2012-13, con la Supercopa de España como único título ese año pero con elogios del presidente en su despedida, y Ronaldo se marchó a la Juventus en el verano del 2018 por la puerta de atrás pese a ser uno de los grandes artífices de las cuatro Champions League ganadas entre el 2014 y el 2018.

En otro audio del 2007, cuando no era presidente del Madrid tras dimitir en 2006, Florentino comenta interioridades del fichaje de Pepe por el equipo, una operación que en parte gestionó Mendes y tuvo la aprobación del entonces máximo mandatario de la entidad, Ramón Calderón. "Que los 30 kilos han salido de aquí y han acabado allí, seguro. Ahora hay que ver dónde está la salida del banco. Eso lo hace con Jorge Mendes, que es el representante del presidente del Oporto. Con él todo es raro", explicó. 

"Aparecería Mendes y le pagaría a él, que es la coartada del presidente del Oporto. Mendes y él le sacaron dinero al ruso (Abramovich) con lo de Mourinho, con lo de Carvalho, con lo de Ferreira... Y ese dinero lo que pasa es que se lo llevan a Suiza. Alguien de los que está en la pomada se tiene que cabrear y nos tiene que dar la pista de esa cuenta en Suiza", finalizó. 

En otro audio anterior, de abril del 2006, el mandatario también carga contra el extécnico Vicente Del Bosque, que estuvo en el banquillo blanco entre 1999 y 2003. Tras cuatro temporadas en el equipo marcadas por el éxito, en las que entre otros títulos ganó dos Champions League, el club no le renovó el contrato y decidió apostar por Carlos Queiroz. 

"A Del Bosque no le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Yo, la verdad, esto no lo puedo decir de ninguna manera porque no quiero ofenderle. Pero la gente sabe, el mundo del fútbol, que es muy variopinto, sabe que no es entrenador, joder. Yo os pediría que hablarais con el presidente del Besiktas para que os diga la sensación que tuvo", explicó Florentino en referencia a la siguiente etapa del salmantino en el equipo turco, años antes de lograr el Mundial del 2010 con España. 

"El gran problema es Del Bosque. Porque mira, Del Bosque no es entrenador. Camacho es entrenador. Ojo, no es de equipo grande, lo que tu quieras, no sé qué...pero es entrenador. Pero Del Bosque no es entrenador, es que no lo es. Habla también con Rafa Benítez, joder, que le conoce de la casa. De verdad, lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida", siguió. 

"Ni ha entrenado en su vida, ni sabe entrenar, ni sabe dirigir personas, ni sabe de táctica, ni sabe de físico. No sabe nada, es un zoquete. Y vamos, que vaya por ahí, por la vida, diciendo que él... Bueno, el único equipo que ha entrenado es al Madrid", concluyó. 

Por su parte, el Real Madrid emitió ayer un comunicado en nombre del presidente como respuesta a las filtraciones de los primeros audios donde criticaba a Rául y Casillas. Florentino consideró que estas conversaciones salen ahora a la luz por su implicación en la Superliga, además de citar al periodista José Antonio Abellán como el autor de las grabaciones y amenazar con emprender acciones legales.

Fuente: Diario El Confidencial - La Vanguardia