Panamá alcanzó tres veces en el marcador y rescató el martes un empate de 3-3 ante Qatar, para que ambos equipos se situaran provisionalmente en la cima del Grupo D en la Copa de Oro.
Un primer tiempo de bostezo contrastó con la feria de goles que prodigaron las dos selecciones en el BBVA Compass Stadium de Houston, donde el encuentro comenzó con un par de horas de retraso por una tormenta.
Akram Afif anotó a los 48 minutos para poner en ventaja a los anfitriones del próximo Mundial, quienes participan en el torneo como invitados. Rolando Blackburn igualó a los 51.
Almoez Ali devolvió la delantera a la selección qatarí a los 53, y Blackburn volvió a emparejar, completando su doblete a los 58.
“El equipo hizo un excelente partido. Agradecido por la oportunidad que se me brindó... El equipo nunca bajó los brazos y nos vamos con muy buenas sensaciones”, comentó el delantero de The Strongest de Bolivia.
Hassan Al-Haidos hizo el tercero de Qatar a los 63, de penal, tras una polémica falta marcada por el silbante mexicano César Ramos y convalidada por el videoarbitraje (VAR). Otra infracción, en la que hubo apenas contacto, fue castigada de igual modo por Ramos y el VAR, para un nuevo disparo desde los 11 pasos.
Erick Davis convirtió a los 79.
Ambas selecciones comparten el primer sitio con un punto. Más tarde, Honduras y Granada completaban la doble cartelera en la llave.