El veterano zaguero italiano, Giorgio Chiellini, confirmó que lanzó un maleficio surgido en Argentina sobre Bukayo Saka antes de que el joven futbolista inglés fallara el penalti decisivo que le dio a Italia el título de campeón de la Eurocopa 2020 .
Además de la confirmación de Chiellini a ESPN Argentina, en un video de la UEFA, se puede apreciar como el veterano defensa pronuncia la palabra 'Quiricocho' en el momento que Buyako Saka remataba, su disparo fue detenido por el arquero Donnarumma y en seguida inició la celebración de los seleccionados 'azzurri'.
Este particular maleficio se remonta a inicios de la década de los 80 en el equipo Estudiantes de La Plata que era dirigido por el Dr. Carlos Salvador Bilardo.
'Quiricocho' era un fanático de Estudiantes que tenía fama de traer mala suerte al equipo del Dr. Bilardo. Según distintos relatos, cuando este personaje aparecía, algún jugador del Pincha se lesionaba.
Entonces Bilardo lo mandó a cumplir con dos roles en cada presentación de Estudiantes como local. Primero esperaba la llegada de las delegaciones visitantes para hacerse pasar por un hincha de ese equipo y les daba una palmada de aliento a cada jugador.
De inmediato activaba la segunda parte: salía disparando hacia la tribuna visitante para transmitir su supuesta energía negativa durante los partidos. De vez en cuando tenía trabajo extra en la semana previa y acudía a los entrenamientos del rival para comenzar a contagiar su mala suerte.
Así lo relató en una entrevista Bilardo:
“Quiricocho era un muchacho de La Plata que siempre estaba con nosotros, y que como ese año salimos campeones (en referencia a 1982) lo adoptamos como amuleto. Era un buen pibe pero después ya no lo vi más.
Pero aunque no lo creas, cuando fui a España a dirigir al Sevilla (entre 1992 y 1993) hubo un penal para el rival y escuché que alguien atrás mío gritó: 'Quiricocho, Quiricocho'. Yo no lo podía creer, hasta que el Cholo (Diego Simeone) y Diego (Maradona) me avivaron de que ellos lo habían dicho un par de veces y que el resto lo aprendió”.
Al parecer el maleficio se mantiene vigente y se aplica en Europa. Chiellini fue interrogado sobre si usó o no la maldición en ESPN Argentina, y el veterano respondió rápidamente con una sonrisa irónica en su rostro.
"Ciao, Cristian. Te lo confirmo todo. ¡Quiricocho!", le dijo al entrevistador.
MÁS INFORMACIÓN
Épico troleo de Piqué a Iker Casillas: “Es lo que decía Florentino de ti, ¿no?”
Messi es la gran figura del fútbol que tardó más en lograr el primer título con su selección
Las negociaciones del Barcelona para que Messi siga en el club
Cristiano Ronaldo no queda en el equipo ideal de la mejor Eurocopa de la historia