Este martes continúan los partidos de Copa Oro con la participación del Grupo D, que conforman las selecciones de Panamá, Honduras, Qatar y Granada.
El primer partido del grupo será entre las representaciones de Qatar y Panamá a las 5:00 pm, hora de Costa Rica.
La Selección de Honduras ante Granada será el encuentro estelar a las 7:00 pm, hora de Costa Rica.
La sede de estos dos partidos y del grupo será el BBVA Compass Stadium, en Houston, Texas con capacidad para 22, 039 espectadores.
Qatar hará su debut en la Copa Oro de la Concacaf cuando enfrente a Panamá, un equipo con 10 participaciones, en el juego inaugural del Grupo D.
Ambos equipos jugarán por primera vez entre sí buscando dar el primer golpe en un grupo que también incluye a Honduras y Granada.
Qatar llega al torneo como campeón de su región luego de ganar su primer título de la Copa Asiática en 2019. El entrenador Felix Sánchez trae muchos elementos de ese equipo campeón a la Copa Oro, incluyendo los delanteros de 24 años Almoez Ali y Akram Afif.
Sin embargo, Panamá no será un rival sencillo para los invitados al torneo. Panamá es un equipo dos veces finalista y está en buen momento, con un grupo joven de jugadores bajo el mando del entrenador Thomas Christiansen.
Panamá tiene una buena base joven, pero eso no es todo porque Christiansen ha convocado a algunos experimentados como Adolfo Machado, Gabriel Torres y el capitán Harold Cummings, todos integrantes de representativos panameños que han avanzado de la ronda de Grupo en ediciones previas de Copa Oro.
Granada arriba a su tercera participación en la Copa Oro. A la misma llegó sin necesidad de pasar por la etapa preliminar, debido a que lideró su grupo en la "segunda división" de la Nations League. Pretenderá mejorar su registro en el certamen, en el cual tiene seis derrotas sobre misma cantidad de partidos (además de un solo gol a favor y 25 en contra).
Honduras logró su boleto a la Copa Oro por no haber descendido de "primera división" en la Liga de Naciones. No solo pudieron mantenerse sino que ganaron su grupo, y acabaron terceros en el Final Four. Buscarán empezar con el pie derecho este certamen, para poder avanzar en este difícil grupo integrado además por un reciente mundialista y el vigente campeón asiático.
La última vez que Honduras y Granada se vieron las caras fue el 10 de junio de 2011, por la jornada 2 de la Copa Oro 2011. En aquella oportunidad, los catrachos golearon a los caribeños por 7-1.