Buscar en Google:

Florentino Pérez califica de "estafa" a los ex jugadores Iker Casillas y Raúl González

el real madrid emitió un comunicado oficial como respuesta a estos reportes

Puede ser una imagen de 3 personas

El medio español El Confidencial has hecho públicos varios audios del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, grabados entre el 2006 y el 2008 en los que critica fuertemente a dos íconos del club merengue como lo son el ex guardameta Iker Casillas y el ahora entrenador del Castilla, Raúl González.

"No es portero para el Real Madrid, que quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que están los que le adoran, quieren hablar con él… No sé, lo defienden tanto. Pero, bueno, es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas", dijo Florentino.

Por aquel entonces, Raúl y Casillas eran dos pilares del llamado equipo de los 'galácticos'. El exportero, y desde diciembre actual adjunto al director general de la Fundación del club, se fue del Madrid tras la temporada 2014-15 por la puerta de atrás, primero despidiéndose en solitario en una rueda de prensa y posteriormente con el presidente presente en otra comparecencia ante los medios. 

"Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio. Él y su representante. El culpable de que el Madrid vaya mal... Mira, yo me he ido entre otras cosas por él", explicó sobre el actual entrenador del Castilla.

Las duras críticas hacia Raúl se generalizan cuando habla de los jugadores, a los que considera "muy egoístas".

"No se puede contar con ellos para nada y el que cuente con ellos se equivoca, te dejan tirado, es una tontería. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible", dijo.

En un segundo audio del 2008 desvelado por El Confidencial, Florentino tilda a Casillas de ser "muy corto" y un "perrito faldero".

"Casillas no tiene dos dedos de frente, yo le conozco perfectamente, es un tío muy corto y además se le nota cuando se lleva mejor o peor con su novia, está ausente, es un niño pequeño, es como un perrito faldero, es como un monigote, una cosa infantil".

comunicado oficial del real madrid sobre estos comentarios

El Real Madrid publicó un comunicado oficial para referirse a esta situación:

Ante la noticia difundida en El Confidencial, en la que se recogen frases que se me atribuyen, creo necesario matizar:

-Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial.

-Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen.

-Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga.

-He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar.