Buscar en Google:

Jamaica se impone 2-0 sobre Surinam

Imagen

La selección de Jamaica no tuvo problemas para derrotar este lunes 2-0 a Surinam como parte de la primera fecha del grupo C de la Copa Oro. 

Shamar Nicholson (6') y Bobby Reid (26') anotaron los goles de la victoria. 

El partido se jugó en el Exploria Stadium en Orlando Florida. 

En la próxima fecha Jamaica se medirá a Guadalupe y Surinam frente a Costa Rica.

  

Las acciones 

Jamaica comenzó el partido con la presión alta sobre la línea defensiva de Surinam, mientras que los debutantes en el torneo también intentaron presionar arriba; pero finalmente se impuso la experiencia de los jamaicanos.

A los seis minutos, un buen ataque de los Reggae Boyz generó una oportunidad que el delantero Shamar Nicholson no dejó escapar y desde las inmediaciones del área un disparó de media vuelta mandó el balón al fondo de la red y conseguió su tercer gol en la Copa Oro.

Surinam no dejó de apretar e intentó ir por el empate. En cuestión de minutos generaron una peligrosa oportunidad, pero el portero jamaicano Andre Blake no tuvo problemas para controlar el peligro y mantener el 1-0.

Después de unos primeros 15 minutos muy movidos, el juego se equilibró en cuanto a la posesión del balón; pero Jamaica mantuvo el control siempre buscando la portería de Surinam.

A medida que avanzaba el partido, Jamaica empezó a dominar y su experiencia en el manejo del juego los llevó a anotar el segundo gol de la noche al minuto 26.

La defensa de Surinam no pudo despejar un balón dentro del área y la pelota le llegó de rebote a Bobby Reid, quien pateó de bolea para mandar el balón a la red ante el infructuoso vuelo del portero de Surinam, Warner Hahn.

Surinam buscó regresar al partido en la segunda mitad, pero el manejo del juego fue bien realizado por Jamaica. El duelo se volvió muy físico con ambos equipos buscando tomar el control del balón, sin embargo, la defensa jamaicana hizo un buen trabajo y logró mantener a raya el ataque de Surinam para asegurarse los tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 12 de julio del 2021

Alineaciones 

2-Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell (72, Oniel Fisher), Damion Lowe, Liam Moore, Amarizi Bell; Leon Bailey (83, Junior Flemming), Daniel Johnson, Michael Hector (72, Devon Williams, Blair Turgott (72, Cory Burke); Bobby Reid (88, Lamar Walker) y Shamar Nicholson. DT: Theodore Whitmore.

0-Surinam: Warner Hahn; Sean Klaiber (64, Ryan Koolwijk), Adion Malone, Ryan Donk, Ridgeciano Haps; Marc Jozefzoon (81, Ivenzo Comvalius), Damil Dankerlui, Kelvin Leerdam, Sheraldo Becker; Gleofilo Vlijter (64, Nigel Hasselbaink) y Diego Biseswar. DT: Dean Gorré.

Goles: 1-0, m.6: Shamar Nicholson. 2-0, m.26: Bobby Reid.

Árbitro: Bakary Gassama 

Sede: Exploria Stadium, de Orlado (Florida)

MÁS INFORMACIÓN

Imagen