Buscar en Google:

Atlético de Madrid ficha al argentino Rodrigo De Paul

Imagen

El volante argentino, Rodrigo De Paul, es nuevo jugador de Atlético de Madrid. Para hacerse con sus servicios, el club 'colchonero' pagará unos 35 millones de euros al Udinese de Italia. 

El entrenador Diego Simeone lo llamó personalmente para convencerlo y el jugador no ha dudado en atender su llamada. De Paul firma para las próximas cinco temporadas, es decir, hasta 2026.

Tras concluir la Copa América con Argentina, De Paul pasó las pertinentes pruebas médicas. Con todo en regla, firmó con el equipo 'colchonero'.

Rodrigo llega procedente del Udinese, de la Serie A italia. En su última temporada, fue titular en absolutamente todos los partidos que jugó (38). Firmó nueve goles y su mejor versión como asistente con once pases de gol a sus compañeros.

Rodrigo de Paul comenzó su carrera como profesional en Racing. En la 2014-15, desembarcó en el Valencia para, posteriormente, volver a Argentina otra vez de la mano de la 'Academia'. Así fue como en 2016 llegó a Udinese y, tras cinco años allí, ahora regresa al fútbol español.

La polivalencia es la que mejor define a De Paul. Se adaptará, por tanto, al rol que le asigne Simeone. Tiene varias opciones el Cholo: podría probar a ponerlo arriba, en el puesto de Marcos Llorente, aunque también funciona a la perfección en una posición más retrasada.