Buscar en Google:

El Barcelona traspasó al lateral Junior Firpo al Leeds United

Puede ser una imagen de 1 persona

El FC Barcelona completó este martes el traspaso de Junior Firpo al Leeds United de Inglaterra que es dirigido por el argentino Marcelo Bielsa. El acuerdo entre clubes se dio por 15 millones de euros, además los azulgrana se reservan el 20% de una futura venta del jugador.

El lateral hispano-dominicano llega al Leeds por cuatro temporadas o sea hasta junio del 2025.

Junior Firpo llegó al Camp Nou en el periodo de traspasos de verano del 2019. El club azulgrana pagó 18 millones al Betis. 

Desafortunadamente para el Barcelona, Firpo no rindió como se esperaba y en ningún momento fue capaz de disputarle la titularidad a Jordi Alba.

El ahora ex futbolista azulgrana, jugó dos temporadas como culé. En estas dos campañas, Firpo ha sumado 41 partidos y ha marcado dos goles. Los dos tantos que ha logrado han sido en LaLiga, uno ante el Getafe en la temporada 2019/20 y el otro ante el Alavés en esta recién finalizada 2020/21.

Ha sido en LaLiga donde el defensor izquierdo ha firmado más partidos con la camiseta del Barça, con un total de 24. También ha disputado diez partidos en Champions, uno en la Supercopa de España y seis en Copa del Rey, está última ha sido la única competición que Firpo ha ganado en su etapa como culé.

 

MÁS INFORMACIÓN

Pedri la estrella de la Selección de España

Falleció el uruguayo Rubén Israel, técnico que tuvo un corto paso por Alajuelense

Brasil vence con lo justo a Perú y es finalista de la Copa América

Thierry Henry donará su sueldo de asistente técnico en Bélgica a organización benéfica