Buscar en Google:

Pedri la estrella de la Selección de España

Puede ser una imagen de 1 persona

Pedro González López sigue estirando el chicle en una temporada de ensueño. Tras fichar por el Barcelona y consolidarse como un activo fijo e importante en el conjunto azulgrana, con apenas 18 años está viviendo su primer gran torneo de selecciones con España.


Y, desde luego, no ha ido a 'pasearse'. El centrocampista canario es un fijo para Luis Enrique desde el inicio, y prueba de ello es que sólo se ha perdido un minuto en lo que llevamos de Eurocopa (fue sustituido en el 119' ante Suiza en cuartos de final). Eso le ha hecho, aparte de sus grandes actuaciones, acumular elogios por doquier ante un planeta fútbol que sigue asombrado con su madurez.

"Pedri me tiene alucinado, juega como si tuviera 40 años", dijo hace unos días su compañero Álvaro Morata, que reconoce sentirse asombrado con la labor de su compañero, cuyo gran manejo del balón, verticalidad y precisión han sido claves para que La Roja fuese pasando rondas. También otros 'veteranos' como Azpilicueta alabaron a Pedri al inicio del torneo: "Es capaz de hacer cualquier cosa con el balón. Tiene una confianza que se le ve en el campo, es muy importante". A él se le sumó Thiago: "Pedri es un ejemplo de ese talento antiguo donde todo es natural".


Pero no sólo desde la propia concentración alegran los oídos del centrocampista nacido en Tegueste. Una voz más que autorizada en la Selección como Cesc Fábregas alucinaba con Pedri tras el primer partido ante Suecia. "Es tan bueno que hasta Leo Messi le pasa el balón", bromeó en la BBC, añadiendo: "No tiene miedo a tomar la iniciativa, ha mostrado una gran compenetración con Jordi Alba. Y solo tiene 18 años. Creo que va a ser una superestrella".

En la previa del partido de semifinales, desde Italia ya han 'avisado' al combinado de Roberto Mancini sobre el peligro de Pedri. Ha sido nada menos que Fabio Capello: "Me encanta. Nunca he visto a un jugador de 18 años con tanta personalidad y tanta calidad como la que tiene. Además, trabaja mucho, corre, defiende, ataca. Es increíble. Es bien conocido que la primera vez que vi jugar a Messi en directo dije que sería un fenómeno y que me encantaba. Pues bien, vamos a decir que Pedri, como centrocampista, puede ser lo mismo, uno de los mejores del mundo porque lo tiene todo".


Todo esto teniendo en cuenta todo lo que lleva en sus piernas, ya que fue el futbolista de campo del Barça -junto a De Jong- que más partidos (37) disputó. Esto le ha llevado a ser nominado al Golden Boy y a ser el jugador más joven de la historia de España en jugar una Eurocopa. Una aventura que no acaba aquí, ya que los Juegos están en el horizonte.


En una Selección española en la que muchos aficionados echaban de menos a una súper estrella que fuese referencia representando al país sobre el campo, ya ha aparecido una que tiene ganas de comerse el mundo cuando no hace ni 7 meses era menor de edad.