Buscar en Google:

VIDEO: México supera 4-0 a Nigeria en debut con gol para Funes Mori

Imagen

La selección de México, en duelo amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles en California, goleó la noche de este sábado 4-0 a Nigeria. Fue una noche especial para el delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien tras obtener su nacionalidad debutó con la escuadra azteca y lo hizo con gol al 4'. 

Las otras anotaciones fueron obra de Héctor Herrera (2'-51') y Jonathan dos Santos (77'). 

Fue el último amistoso de los mexicanos previo a la Copa Oro. 

EL PARTIDO 

México tuvo un inicio fulgurante y muy pronto puso contra las cuerdas a un rival que careció de sus grandes figuras y le exigió poco a los aztecas. Apenas a los dos minutos Héctor Herrera remató un córner lanzado por Corona, pésima marca de los nigerianos y el capitán de la escuadra azteca la mandó al fondo. 

Entonces vino el momento que se esperaba: la presentación estelar de Rogelio Funes Mori. Una pelota larga que fue controlada (con una mano de por medio) por Jesús Corona, el Tecate entró al área y cedió para Lozano, el Chucky impactó mal el balón, pero le terminó saliendo una asistencia a Funes Mori, que apareció en el área chica y ahí, puro instinto, empalmó la pelota con la pierna izquierda y venció al portero Stanley Nwabili. 

 

Para el duelo contra los nigerianos, el Tata Martino volvió a su dibujo tradicional, un 4-3-3 en el que dio juego a futbolistas como Alfredo Talavera, Gilberto Sepúlveda, Erick Gutiérrez y Osvaldo Rodríguez, quienes tuvieron una buena nota en su rendimiento. 

México gestionó el partido, controló a un equipo que se mostró voluntarioso, pero al que le faltó una cuota de calidad. La recuperación del cuadro azteca era muy productiva, y de inmediato mecanizaban el juego para seguir atacando, pero arriba faltaba un poco de contundencia. Lozano probó un par de veces de media distancia; sin embargo, al delantero del Nápoles le falló la puntería. 

Para el segundo tiempo, México puso más tierra de por medio. De nuevo con una intervención de Funes Mori en la jugada del gol; el Mellizo filtró para Lozano, que no logró rematar por al oportuna salida del portero Nwabili, pero el rechace le quedó a Herrera que solo tocó a puerta para el 3-0 al minuto 51. Partido controlado y vinieron los cambios, Martino retiró a Funes Mori al 66’. Muchos aplausos para el atacante que ha caído con buen pie y dejó cosas aceptables. 

El cierre a la goleada lo puso Jonathan dos Santos, quien controló un pase largo y definió de buena manera. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen