Buscar en Google:

Italia y España se enfrentarán por quinta vez seguida en la Eurocopa

Imagen

España e Italia siempre escenifican un clásico europeo. Son dos selecciones con una historia innegable y decorada de gestas y hazañas. Llevan, de hecho, desde 2008 sin parar de verse las caras en cada una de las ediciones de la Eurocopa. 

El primer duelo de esta 'racha' corresponde a 2008. La imagen que acompaña esta noticia es el mejor resumen. Después de una contienda igualada hasta la saciedad, hubo que acudir a la tanda de penaltis, donde Iker Casillas se elevó de nuevo a la categoría de 'santo' para ayudar a los suyos a alcanzar las semifinales.

La cita fue doble en 2012, cuando los ibéricos dejaron atrás a la 'Azzurra' en la final del campeonato, aunque ya se vieron las caras en la fase de grupos con resultado de 1-1. El 4-0 del enfrentamiento definitivo evidenció la superioridad de los de Vicente del Bosque. 

El más reciente de los careos acaeció en 2016, cuando la Italia de Antonio Conte derrotó por 2-0 a España en el último encuentro de Del Bosque. Esta caída se dio en los octavos de final y supuso la eliminación temprana de la vigente campeona. 

Ahora ambas selecciones se medirán por un boleto a la final. 

    

MÁS INFORMACIÓN