Buscar en Google:

Paraguay saca la victoria 2-0 sobre Chile

Imagen

La selección de Paraguay venció la noche de este jueves 2-0 a Chile por la cuarta fecha del grupo A de la Copa América. El partido se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia 

Samu (33') y Miguel Almirón (penal 58') anotaron los goles de la victoria. 

Con este resultado los paraguayos llegaron a 6 puntos en el segundo lugar, mientras que Chile quedó tercero con 5. Ambos equipos tienen asegurado el boleto a los cuartos de final.  

Argentina es líder con 7 unidades y Uruguay cuarto con 4. Bolivia, ya sin opciones de clasificar, es último sin puntos. 

EL PARTIDO 

Si bien no fue un partido muy vistoso y hubo más reclamos que juego, el equipo de Eduardo Berizzo lo ganó desde la contundencia pura: Samudio, de cabeza, abrió el partido en el segundo ataque del primer tiempo, mientras que Almirón estiró la ventaja en el marcador en la primera aproximación del segundo tiempo. Todo fue a través de la pelota parada.

Los de Martín Lasarte, en tanto, tuvieron una sola chance y fue recién a los 44 minutos del complemento. El delantero Ben Brereton conectó un centro desde la izquierda, pero su débil cabezazo estuvo lejos de sorprender a Antony Silva.

Lo malo de la Roja fue que Gary Medel se retiró lesionado, Eduardo Vargas no entró en juego, los cambios no hicieron efecto y Arturo Vidal brilló por su ausencia.

La polémica de la noche en Brasilia ocurrió a los 27 minutos de la segunda mitad, cuando Vidal "llamó" al VAR, confiado en que iban a cobrar un penal a su favor.

Todo se originó cuando Carlos González despejó con la cabeza y la pelota rebotó en su puño, lo que derivó en el pedido del emblema de la Roja a un compañero para que la tire afuera. El sistema de videoarbitraje detuvo el juego y obligó a Wilmar Roldán a revisar la jugada. Al final, no hubo pena máxima y Chile quedó rojo de furia.

Así, Paraguay, que sufrió la dura lesión de Antonio Bareiro en tiempo adicionado, quedó segundo en el Grupo A de la Copa América con seis puntos y cerrará contra Uruguay, cuarto con cuatro unidades, mientras que Chile bajó al tercer lugar con cinco y ahora queda libre.

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 24 de junio del 2021 

Alineaciones 

0-Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (m.68 Enzo Roco), Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Tomás Alarcón (m.46 Jean Meneses), Charles Aránguiz; César Pinares (m.68 Pablos Galdames), Benjamin Brereton Díaz, Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte

2-Paraguay: Antony Silva; Santiago Arzamendia (m.83 Omar Alderete), Junior Alonso, Gustavo Gómez, Alberto Espinola; Héctor Martínez, Ángel Cardozo (m.83 Gaston Gimenez), Mathias Villasanti; Miguel Almirón (m.77 Antonio Bareiro), Braian Samudio (m.62 Ángel Romero), Carlos González (m.76 Oscar Romero). DT: Eduardo Berizzo

Goles: 0-1 (m.33: Braian Samurio); 0-2 (m.58: Miguel Almirón)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) 

Estadio: Nacional de Brasilia Mané Garrincha, Brasilia.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen