Buscar en Google:

La MLS anunció la creación de una nueva liga profesional para el 2022

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Major League Soccer anunció el lunes planes para lanzar una nueva liga profesional en 2022 diseñada para completar el camino del jugador, al tiempo que lleva la emoción y la pasión del fútbol profesional a ciudades que actualmente no tienen un equipo de fútbol profesional.

"Estamos emocionados por el lanzamiento de una nueva liga para completar el camino profesional entre nuestras ligas menores y los primeros equipos de la MLS", dijo el presidente y comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott, en un comunicado de la liga. 

“Además de brindar más oportunidades para los jugadores del calibre de la MLS, la nueva liga desarrollará un grupo diverso de talentos de entrenadores, árbitros y ejecutivos, al tiempo que atraerá a aficionados que anteriormente no podían apoyar a un club en su ciudad natal”.

20 clubes a partir de 2022

La nueva liga, que constará de 20 clubes de la MLS con la posibilidad de que se sumen equipos de propiedad independiente para la temporada inaugural en 2022. Este nuevo torneo comenzará a fines de marzo y concluirá con los playoffs en el otoño y un partido de campeonato a principios de diciembre.

A lo largo de este año se darán a conocer más detalles, incluido el nombre y el logotipo de la liga, los equipos participantes en la temporada inaugural y el proceso de solicitud para clubes de expansión.

Más oportunidades para jugadores jóvenes

La creación de esta nueva liga proporcionará un paso integral en el camino del jugador que aspira a ser profesional, acelerando el desarrollo del talento de élite al proporcionar un entorno altamente competitivo para que las estrellas en ascenso compitan junto con los jugadores profesionales establecidos. 

Con una cifra récord del 20 por ciento de jugadores que se desarrollaron a través de las academias de clubes de la MLS, MLS NEXT ahora en los primeros equipos de la MLS; la nueva liga brindará oportunidades aún mayores para que los jugadores lleguen a formar parte de las planillas profesionales de los principales clubes de la liga norteamericana.

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: El mejor gol de todos los tiempos

Luka Modric lideró a Croacia a los octavos de final al vencer a Escocia 3-1

Inglaterra derrota a República Checa 1-0 y se clasifica en primer lugar de su grupo

Pudo hacerle falta a Maradona en el 'Gol del Siglo' y no se olvida: "Destruyó mi carrera en cuatro segundos"