Buscar en Google:

Brasil sigue imparable y golea 4-0 a Perú

Imagen

La selección de Brasil cumplió con su favoritismo y la noche de este jueves derrotó sin problemas 4-0 a Perú por la segunda fecha del grupo B de la Copa América. 

Los goles de la victoria fueron obra de Alex Sandro (12'), Neymar (68'), Everton Ribeiro (89') y Richarlison (93').  

Los brasileños llegaron a 6 puntos. En la primera fecha habían goleado 3-0 a Venezuela. 

Para los peruanos fue su primer partido del certamen. 

 

Las acciones

El conjunto de Tite arrancó vislumbrando su mayor categoría y encontró rápidamente la ventaja con una gran jugada colectiva que terminó con Gabriel Jesus por la derecha tirando un pase atrás que Alex Sandro aprovechó para sorprender con un sablazo a Pedro Gallese a los 11 minutos.

Después, el nivel anfitrión entró en una laguna, con la sensación de no necesitar demasiado desgaste para mantener la ventaja ante un equipo de Ricardo Gareca que empareja el medio pero carece de explosión arriba. Cerca del descanso, lo tuvo nuevamente Alex Sandro pero su disparo se fue alto.

En el inicio del complemento el trámite continuó en paridad, hasta que a los 14 Neymar se metió en el área y cayó con la marca de Renato Tapia; Loustau compró el penal pero el VAR lo ayudó a corregirse: había sido simulación del brasileño. Pero enseguida, a los 22, el mismo Ney frotó la lámpara para encarar hacia la izquierda y definir cruzado al segundo desde la medialuna.

El tanto abrió espacios y la Verdeamarela amenazó con Richarlison y un tiro libre de Neymar; en el medio amenazó el ingresado visitante Alex Valera.

En el epílogo, Brasil se destapó con dos tantos más con Neymar como comandante del ataque; a los 43 combinando con Richarlison y con definición de Everton Ribeiro, y a los 47 con Richarlison luego de un despeje y una atajada de Gallese ante Roberto Firmino.

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 17 de junio del 2021 

Alineaciones

4-Brasil: Ederson; Danilo (m.84, Emerson), Éder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro (m.77, Renan Lodi); Fabinho, Fred; Everton Cebolinha (m.45, Everton Ribeiro), Gabriel Jesús (m.72, Roberto Firmino), Gabriel Barbosa 'Gabigol' (m.45, Richarlison) y Neymar. DT: Tite.

0-Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (m.74, Alexis Arias), André Carrillo, Sergio Peña (m.67, Luis Ibérico), Christian Cueva (m.74, Gerald Távara); y Gianluca Lapadula (m.67, Alex Valera). DT: Ricardo Gareca

Goles: 1-0, m.12: Alex Sandro. 2-0, m.68: Neymar. 3-0, m.89: Everton Ribeiro. 4-0, m.93: Richarlison.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau 

Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro

MÁS INFORMACIÓN

Imagen