Buscar en Google:

Inglaterra consigue ajustado triunfo contra Rumanía 1-0

Imagen

La selección inglesa venció este domingo 1-0 a Rumania en el últimos partido de preparación previo al inicio de la Eurocopa, gracias a un gol de penal de Marcus Rashford en la segunda parte del choque, disputado en el Estadio Riverside de Middlesbrough.

Inglaterra debutará el próximo domingo en la Eurocopa sin haber mostrado su equipo de gala. Los de Gareth Southgate salieron con un equipo cargado de suplentes, algún titular habitual y mucho experimento.

 

Siguen fuera, descansando, los jugadores de Manchester City y Chelsea que disputaron la final de la Champions hace poco más de una semana y Southgate continuó con su estrategia de recompensar a jugadores que se quedaron fuera de la lista definitiva de la Euro, como James Ward-Prowse, Ben Godfrey y Ben White. 

Pese al resultado, no dejó buenas sensaciones Inglaterra, que permitió muchísimo atrás. En muchos tramos del partido Rumanía llegó con facilidad a la portería de Sam Johnstone, que evitó el empate con una parada brutal a 15 minutos del final, dejando en evidencia a los centrales White y Mings.

 

Con Rumanía ya cansada, pudieron caer más goles de Inglaterra, que se topó con un Nite en modo estelar, sacándole un penalti a Henderson y parando a bocajarro un cabezazo de Calvert-Lewin, y con la madera, que evitó el tanto de Jude Bellingham.

Aun así, los ingleses volvieron a ganar por la mínima y se quedan ya sin pruebas antes del debut del próximo domingo contra Croacia, el momento de demostrar que su favoritismo es justificado.

Ficha técnica

Inglaterra: Johnstone; Godfrey, White, Mings, Shaw (Trippiers, 75’), Ward-Prowse (Rice, 65’), Phillips (Henderson, 46’); Jadon Sancho (Bellingham, 65’), Grealish, Rashford (Lingard, 75’); Calvert-Lewin (Watkins, 82’)

Rumanía: Nita; Sorescu (Capusa, 66’), Chiriches, Nedelcearu (Rus, 84’), Camora; Stanciu, Marin, Cicaldau (Budescu, 80’); Ivan, Alibec (Hagi, 66’) y Paun (Baluta, 80’)

Gol: 1-0, Rashford de penalti (68’)

Espectadores: 7.000 en el Riverside Stadium

Árbitro: Tiago Martins (POR)