El Papa Francisco calificó como "un honor" que "enseña que incluso en la derrota puede haber victoria" el gesto del entrenador Josep Guardiola, quien el sábado se besó la medalla del segundo puesto de la Liga de Campeones de Europa.
"Me han contado que estos días uno que quedó en segundo lugar besó la medalla. Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber victoria", planteó el Papa este lunes en audiencia con deportistas italianos.
“A veces se experimenta la derrota. Y cuando un deportista, una deportista, sabe “superar la derrota” así, con dignidad, con humanidad, con un gran corazón, esto es un verdadero galardón, una verdadera victoria humana”, agregó el pontífice en el discurso que dio en el Vaticano.
Francisco se refirió así a la imagen viral del entrenador español Josep Guardiola, quien el sábado besó la medalla del segundo puesto luego de la derrota de su equipo, el Manchester City de Inglaterra, frente al Chelsea del mismo país por la máxima competición de fútbol a nivel clubes del Viejo Continente.
En su discurso instó a ayudar a los jóvenes a “mirar hacia arriba, a no rendirse nunca, a descubrir que la vida es un camino hecho de derrotas y victorias, pero que lo importante es no perder las ganas de ''jugar el juego''.
MÁS INFORMACIÓN
- Manchester City tendría lista oferta para Sergio Ramos
- VIDEO: Cruz Azul acaba con pesadilla de 23 años y consigue el título en México
- Zidane explica los motivos de su salida del Real Madrid y deja mal parado a Florentino Pérez
- La Sele ya se instaló en USA y Joseph Mora reemplazará a Ronald Matarrita