Durante la larga y trepidante tanda de penales que se vivió en la final de la Liga de Europa de la UEFA, disputada este miércoles entre el Villarreal y el Manchester United, el guardameta del equipo inglés, el español David De Gea, tenía un papel oculto en su toalla con indicaciones sobre cómo tiran los penaltis los futbolistas del equipo rival, pero las ignoró en al menos tres ocasiones, informa la prensa británica.
Los entrenadores de porteros del United entregaron a De Gea una nota con información de los 10 futbolistas del Villareal, en la que se indicaba la dirección hacia la que ellos solían patear los penales. Un periodista de Sky Sports consiguió una foto de ese papel y lo difundió en las redes sociales.
De Gea acertó la dirección a la que debía lanzarse en los primeros disparos, aunque no logró atajarlos, pero ignoró las anotaciones en tres ocasiones. Por ejemplo, en ese papel se indicaba que Moi Gómez acostumbra a patear hacia el centro, pero el guardameta del United se lanzó hacia uno de los costados.
Finalmente, le llegó a De Gea el turno de tirar su penalti —con 11 a 10 en el marcador a favor del Villarreal— y falló, lo que le dio la Europa League al club español. Algunas leyendas de los 'diablos rojos' como Paul Scholes han criticado al cancerbero español por su desacierto ante la pena máxima. No en vano, la última vez que el español paró un penal fue en 2016.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Ureña da asistencia en victoria del Central Coast Mariners
- Messi y su amistad con el 'Kun' Agüero a quien conoció primero por televisión
- Conte y Raúl se convierten en los principales candidatos para reemplazar a Zidane en el Madrid
- Pochettino habla en medio de rumores que lo ponen fuera del PSG
- Mike Maignan deja el Lille y se convierte en nuevo portero del Milan