Después de la sorprendente victoria de Villarreal sobre el Manchester United en la final de Europa League, Ole Gunnar Solskjaer reconoció que pensó en cambiar de portero si se tenía que definir al campeón desde el punto de penal.
"Pasas por todos los escenarios, por supuesto, y se me pasó por la cabeza (cambiarlo) en la preparación del partido, pero confiábamos en David y estábamos preparados", dijo el técnico de los red devils.
Y añadió: "Todo puede pasar en una tanda de penaltis. Me quedé con el portero que jugó todo el partido".
De Gea no atajó ninguno de los penaltis, al igual de Gero Rulli, meta del Villarreal, de no ser por su parada en ese último penalti de De Gea.
Sobre el estado de ánimo de sus jugadores, manifestó:
"El vestuario está apagado. Están decepcionados. Esto es el fútbol, a veces se decide en un disparo y esa es la diferencia entre ganar y perder."
"Tenemos que aprender de esto, no saborealo, sino probar este sentimiento y asegurarnos de que no vuelva a pasar. Hoy no supimos reaccionar. No jugamos tan bien como sabemos. Empezamos bien y entonces nos marcaron, en su primer tiro a puerta. Estamos decepcionados por haber concedido un gol en una jugada a balón parado", añadió.
"Empujamos, presionamos y marcamos un gol, pero después no controlamos el partido ni dominamos como hubiéramos querido. Nos lo pusieron muy difícil. Nos cerramos los espacios y aunque tuvimos la mayoría de la posesión, se defendieron bien y no creamos ocasiones".
"Cuando vuelves sin el trofeo es que no lo has hecho todo bien. Estamos cada vez más cerca y somos mejores. Tenemos el deseo de volver el año que viene y mejorar", agregó Solskjaer.
MÁS INFORMACIÓN
UEFA podría eliminar la ventaja del gol de visitante de todas sus competencias
Mike Maignan deja el Lille y se convierte en nuevo portero del Milan
Pochettino habla en medio de rumores que lo ponen fuera del PSG
Aarón Cruz queda fuera de la Selección tras dar positivo en prueba de Covid