Aunque Joan Laporta desea que la revolución en el Barcelona empiece por el banquillo, despedir a Ronald Koeman le saldrá caro ya que tendría que indemnizar al técnico que aún tiene un año más de contrato.
Según ha explicado ‘TV3′, el costo de la indemnización de Ronald Koeman por el año que le resta estaría fijado en unos 8 millones de euros. En esta cantidad entrarían también las liquidaciones de su segundo, Albert Schreuder, y el ayudante del staff, Henrik Larsson, así como también el preparador físico, Albert Roca.
Este motivo, sumado a los problemas que está teniendo la junta directiva para las negociaciones con los principales candidatos, Hansi Flick o Xavi Hernández, llevarían a Laporta a considerar la continuidad del neerlandés, según aseguró el mismo medio. Una solución, sin duda, que comprometería en buena parte la presunta renovación y el cambio de ciclo pregonado por el máximo dirigente blaugrana.
Negociará con los pesos pesados del camerino
Gerard Piqué, Sergio Busquets, Antoine Griezmann y Sergi Roberto serán los futbolistas citados por el mandamás catalán para renegociar sus altos salarios en la plantilla del Barcelona. Todos tienen al menos contrato vigente hasta finalizar el siguiente campeonato.
Sin embargo, estos intocables no serán los únicos integrantes del plantel que pasarán por las oficinas del Camp Nou. La renegociación es un punto en la agenda de Laporta con este otro grupo de jugadores: Neto, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite y Matheus Fernandes.
MÁS INFORMACIÓN
Jose Saturnino Cardozo es el nuevo técnico del Municipal de Guatemala
Colombia estaría cerca de quedarse sin la Copa América
Santa Lucía de Anllel Porras golea 4-0 al Comunicaciones y queda a un paso del título
Miguel 'Piojo' Herrera es presentado oficialmente como entrenador del Tigres de México