El proyecto de la Superliga fracasó antes de echar a rodar. Ante las amenazas, muchos clubes se bajaron del barco. La FIFA se mostró públicamente en contra a través de su presidente, Gianni Infantino pero, según 'New York Times', su posición no era precisamente esa detrás de los medios.
El rotativo americano afirma haber tenido acceso a documentación en la que aparecía citada la FIFA. Y es que, según este medio, era un "requisito esencial" que el organismo mundial supiera los planes de la Superliga para que el proyecto saliera adelante.
Afirma 'New York Times' que Infantino conocía perfectamente el proyecto. Es más, apunta que habría habido incluso reuniones con algún club fundador. Data el periódico los primeros contactos de 2019.
'New York Times' explica que en esos encuentros entre los clubes y la FIFA se habría hablado de dar el 'o.k.' a esta Superliga a cambio de que los clubes participaran posteriormente en el concepto de Mundial de Clubes que Infantino tendría en mente.
Solo con ese visto bueno, cuenta esta fuente, los clubes se lanzaron a por la Superliga. Una postura que dista mucho de la que, en público, dieron la FIFA e Infantino.
MÁS INFORMACIÓN
- Messi pondrá fin a su silencio el sábado
- Lleida: ''Estoy seguro que este golpe lo vamos a revertir fácilmente''
- Jicaral hizo limpia con la salida de 16 jugadores
- Lo que habría conseguido Benzema con Francia de no haber sido apartado por Deschamps
- Costa Rica triunfa ante Estados Unidos y clasifica como líder a los cuartos de final del Premundial de Fútbol Playa