Buscar en Google:

Lo que habría conseguido Benzema con Francia de no haber sido apartado por Deschamps

Puede ser una imagen de practicando un deporte

Una vez que se confirmó el regreso de Karim Benzema a la selección de Francia es inevitable repasar las marcas y títulos que habría conseguido el delantero del Real Madrid con el combinado galo si hubiese sido convocado regularmente los últimos seis años.

La ausencia de Benzema comenzó en octubre de 2015, coincidiendo con la segunda mejor generación de jugadores galos que ha tenido la selección en su historia. El combinado nacional en este tiempo se ha convertido en un equipo referente que fue subcampeona de Europa en París en el año 2016 y logró el Mundial en Rusia en 2018.

En total, a Benzema le han impedido jugar 71 partidos con Francia en todos estos años. Alguno tan especial como la final de la Eurocopa contra Portugal en el Stade de France en 2016, que finalizó con la victoria lusa gracias a un gol de Eder en la prórroga, o el duelo ante Croacia celebrado en Moscú que finalizó con la conquista mundial de Francia.

Además, Benzema, que suma 81 internacionalidades con Francia, podría haber superado las 150 participaciones con su país si no le hubiesen impedido jugar durante más de cinco años. Por lo tanto, en estos momentos sería el jugador que más veces habría vestido la camiseta de los blue, superando las 142 participaciones de Lilian Thuram. También estaría mucho más cerca de los 51 goles de Henry, ya que dejó su cuenta goleadora en 27.

El poderío ofensivo con el que contará Francia en la Eurocopa

El regreso de Karim Benzema y su unión con Mbappé y Griezmann con Francia en la próxima Eurocopa no solo es caviar para los aficionados al fútbol, también es pura dinamita para Les Bleus. Entre los tres atacantes franceses superan los 70 goles durante la presente temporada: 34 de Mbappé, 28 de Benzema y 14 de Griezmann. Un total de 76 dianas al servicio de Didier Deschamps, que también tendrá alternativas de altísimo nivel en el banquillo. Entre ellas destacan Ousmane Dembélé, Kingsley Coman o Anthony Martial.

 

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa logra histórico pase a la final tras empatar 2-2 ante Alajuelense

El análisis del polémico arbitraje comandado por Henry Bejarano en el clásico

Español Ángel Luis Catalina será el nuevo gerente deportivo del Saprissa

Español Ángel Luis Catalina será el nuevo gerente deportivo del Saprissa