La ministra del Deporte, Karla Alemán, recordó que si la afición irrespeta las medidas sanitarias suspenderían inmediatamente la etapa final del Torneo de Clausura 2021, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar y celebrar los encuentros desde casa y en burbujas sociales.
La jerarca exhortó a la responsabilidad de cada persona para poder enfrentar la grave situación que vive el país a raíz de la pandemia por la COVID-19, “hay gente que no lo toma con seriedad, como si no existiera una emergencia y los hospitales no estuvieran saturados”, expresó.
“Seamos solidarios por favor, queremos hacer un fuerte llamado a la afición de los equipos a ver, escuchar y disfrutar los encuentros con quienes convivimos desde los hogares”, reiteró la ministra Alemán tras destacar el esfuerzo de los clubes por cumplir con las medidas sanitarias, así como ha Fuerza Pública y a funcionarios del Ministerio de Salud.
Precisamente, este sábado autoridades instruyeron la suspensión de la final de la Liga de Ascenso LIASCE entre Puntarenas FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca, debido al incumplimiento de la afición a los lineaminetos establecidos.
Por su parte el ministro de Salud, Daniel Salas, mencionó que en este momento cada 45 minutos muere una persona en los hospitales y estos comportamientos no favorecen, ni ayudan a aplanar la curva de contagios, las celebraciones deben ser diferentes y comedidas.
En ese contexto, en un trabajo articulado entre cuerpos policiales de Fuerza Pública, funcionarios del Ministerio de Salud y representantes de las dirigencias deportivas mantendrán operativos a las afueras de los recintos para asegurar el normal desarrollo del evento sin que haya ninguna afectación a la seguridad ciudadana.
El director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, detalló que se tendrá una opración en las inmediaciones de los recintos para asegurar el normal desarrollo de la actividad y el cumplimiento de medidas sanitarias.
Finalmente, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, reiteró el compromiso de todos los protagonistas para cumplir con las directrices establecidas por el gobierno. “Hoy el futbol más que nunca necesita de todos: la dirigencia, los equipos, pero especialmente los aficionados”, dijo.
“No vamos a poder jugar los partidos finales de las Ligas sino pasamos con nota 10 y ese 10 lo ponen los seguidores de los equipos, que no pueden generar manifestaciones ni reuniones en ningún lugar bajo el pretexto del fútbol. Como Fedefútbol reiteramos nuestra posición de cero tolerancia a las aglomeraciones y reuniones de aficionados que se antepongan a los protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud”, manifestó.
MÁS INFORMACIÓN
Fedefútbol trabaja para que se pueda jugar la final de la Liga de Ascenso
Duarte ingresó de cambio en caída del Levante
Patrick Sequeira suplente en triunfo del Celta de visita contra el Barcelona
Priscilla Chinchilla brilla con triplete en Escocia