El nuevo entrenador del delantero costarricense Joel Campbell en el Club León, el argentino Ariel Holan, ha relatado su particular inicio en el mundo de los deportes que eventualmente lo llevaría a los banquillos de clubes de fútbol.
Como todo argentino, afirma que nació "con una pelota y una camiseta" y esa era la de Independiente, al que dio una Copa Sudamericana en 2017, para después ser Campeón de Chile con la Universidad Católica y sentarse en el banquillo del mítico Santos FC de Pelé, pero además del sueño frustrado de ser jugador, él se veía narrando partidos.
"Mi sueño era ser jugador de Independiente, desde que aprendí a caminar mi padre me inculcó el amor por la camiseta. De niño jugaba a narrar todos los partidos, soñaba con ser la voz de alguna voltereta épica. Independiente no era el Rey de Copas, era el Rey de las Hazañas en aquellos años y yo narraba que Holan estaba en el banco, el marcador en contra 3-0 y llegaba el 3-1, 3-2, 3-3 y allá venía Holan para el cuarto, con eso soñaba, jugar o narrar a Independiente".
En el podcast argentino Historia de nuestra historia, Holan explica como su pasado como entrenador de hockey le ha sido útil. En 2003 fue medallista de Juegos Panamericanos con Uruguay en esta disciplina.
"Se juega 11 contra 11 con el propósito de meter una pelota en un marco, con dos tiempos y con dos cambios, que en antaño así era el futbol. Táctica y estratégicamente hay cosas aplicables, la dinámica del juego se basa en la velocidad de los pases en ambos deportes. Definitivamente el hockey me acercó al futbol".
MÁS INFORMACIÓN
Orlando será la sede de Costa Rica durante la fase de grupos de la Copa Oro
VIDEO: Klopp disculpa a Mané por negarle el saludo
Los convocados de México para enfrentar a Costa Rica en la Liga de Naciones
Saprissa pierde por sanción a David Guzmán y Aubrey David para el juego de ida de la semifinal