El mítico Santos de Brasil no pasa por sus mejores días. El ex equipo de Bryan Ruiz se salvó del descenso en le campeonato Paulista, pero a pesar de eso, su afición sigue muy molesta.
En la actualidad no hay rastros de la estirpe del equipo que tuvo astros del fútbol mundial como Pelé el siglo pasado o Neymar Jr más recientemente. En este torneo con dificultad lograron vencer 2-0 a Sao Bento para salvar la categoría y no descender a la segunda división del Paulista.
“Si el martes no pueden ganar, el palo se va a quebrar...”, fue el cántico preferido de la torcida, que tomó este triunfo como una obligación por lo que no fue motivo de festejo. 'El martes' hacía referencia al juego vital ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, como local en Vila Belmiro, que de paso será la presentación de su nuevo entrenador Fernando Diniz.
Más allá de la salvación agónica, se trató de la peor campaña de Santos en la historia del certamen. Consiguió 13 puntos (tres ganados, cuatro empatados, cinco perdidos) en 12 juegos y terminó en la 13° colocación, igualando lo hecho en 1976.
Sus números 2021 no fueron los mejores. En una temporada que tuvo a Ariel Holan como principal referente, O Peixe perdió todos los clásicos y, con un promedio de un gol por partido, tuvo el ataque más seco de los últimos 30 años, como para citar un par de ejemplos de una campaña tan floja.
MÁS INFORMACIÓN
¿Qué podría pasar con Campbell en el León?
Cavani renueva un año más con el Manchester United
Marvin Angulo se reintegró a los entrenamientos del Saprissa
La final de Champions en Wembley está en "delicadas negociaciones"